El PP solicita la conservación de la Plaza de Toros de Haro
José Ignacio Asenjo destaca que el deterioro del coso jarrero “es más que evidente”.
El portavoz del grupo popular recuerda los tiempos en los que Leopoldo García solicitaba el acceso al emblemático edificio para hacer fotos y denunciar su situación.
Los populares están de acuerdo en la conservación de la plaza e inciden en que en el pasado se hicieron inversiones importantes, sobre todo a través de la Escuela Taller.
Ahora, Asenjo reclama que se introduzca una partida anual en los presupuestos para realizar obras.
Los populares destacan que “es muy fácil hablar desde la barrera”.
Pues yo estoy totalmente en desacuerdo en que se realice cualquier tipo de inversión en un edificio dedicado al maltrato animal y el cual considero que es un excesivo gasto para la ciudadanía para no darle ningún oteo uso.
Eso ultimo me ha gustado, es muy fácil pedir desde la oposición (barrera), yo no he visto esas importantes inversiones que dicen y si he podido ver el deplorable estado de casi ruina que presenta el coso y que aun así y todo se han permitido ciertos actos con partes encintadas por riego a derrumbamientos. Esos señores han tenido mucha suerte de que no haya pasado ninguna desgracia, mucha suerte, bueno, la hemos tenido los vecinos que nos atrevimos a entrar.
Es un espacio con unas posibilidades enormes para hacer actos culturales y deportivos.
Pasarán mil años y la tontuna seguirá vigente. La intolerancia sectaria que no quiero la plaza, o la iglesia, o el teatro o determinado tipo de enseñanza, es posicionamiento que no consigue nada más que el encabronamiento, y deja claro el recorrido de los anti.
La plaza de toros es un edificio a conservar, sólo por guardar memoria de nuestros ascendientes y le da a nuestra ciudad otro valor añadido, junto al teatro y otros edificios.
PUES QUE LA PONGAN DE ESPOSICIÓN COMO LOS RESTOS DE CIRCOS ROMANOS QUE HAY EN TARRAGONA, O ANFITEATROS, ESO ¿ COMO LO CONSIGEN EXPONER ?
Anda, anda. ¡Menuda peña!
Salimos de Herrera, y entramos en Carbonera.
Estamo locos o que, como vamos a rehabilitar un sitio que no se utiliza para nada, eso si que es tirar el dinero.
Encima para hacer esas salvajadas el siglo 21.
Ese edificio como no sirva las museo, esta de adorno.
Por mi como si se cae…
Es el gasto más tonto que se me ocurre.
No estoy de acuerdo contigo, se podría utilizar a mas cosas que a corridas taurinas, como conciertos, espectáculos y mas cosas incluso en un momento dado recortadores, forcaos, etc, etc. Existen mas cosas que se pueden hacer en una plaza de toros.
La cuestión es si la inversión para hacerlo apto para otros usos es razonable. Me huelo que no o ya lo habrían hecho los gobernantes anteriores.
Y no, las «inversiones» pasadas no lo fueron. Solo «parches» de los aprendices que han servido para salir del paso y por eso estamos donde estamos