El Banco de Libros se abre a otras localidades
Para el curso 2017 – 2018 la iniciativa se extenderá, además, a la Enseñanza Secundaria Obligatoria del I.E.S. “Ciudad de Haro” y del Colegio Sagrado Corazón.
El tripartito ha dotado, de nuevo, con 20.000 euros este proyecto. Ahora, según ha explicado la alcaldesa, es momento de incrementar y mejorar la iniciativa y, para ello, se va a buscar la colaboración de 32 poblaciones, 30 riojanas, más Labastida y Miranda de Ebro, que tienen alumnos en algún Centro jarrero.
Laura Rivado ha explicado la intención del Ayuntamiento de Haro. Y es que, actualmente, sólo los alumnos empadronados en la ciudad jarrera pueden acogerse al Banco de Libros. En respuesta a las demandas de las AMPAS, el Consistorio va a remitir escritos a los Ayuntamientos de la zona para negociar con ellos la extensión del proyecto a los estudiantes que cursan estudios en la ciudad.
En su primera edición, el Banco de Libros benefició a 25 alumnos de Educación Primaria. El dinero sobrante se destinó a la compra de material educativo para los colegios. Rivado recuerda que se trata de 20.000 euros que se invierten desde Haro, para Haro, y que por tanto son los jarreros los que se benefician de ello.
Ahora, desde el Gobierno municipal se negociará con otros Ayuntamientos una aportación económica, o de otro tipo, para que los alumnos de esas localidades, que estudian en Haro, también se puedan beneficiar.
La concejal de Educación, Lorena Conde, ha dado a conocer los plazos para acogerse a la iniciativa. La preinscripción se materializará desde el 27 de febrero al 28 de abril, en los propios Centros. Se estima un ahorro medio de 200 euros por alumno.
Flor de un día. Mal planteado y peor ejecutado, durara más bien poquito, o eso creo.
La escena que recoje el momento fotográfico, me recuerda a un anterior equipo de gobierno, entre los cuales había un médico y le dieron la concejalía de basuras. La reflexión, es que hablando de libros, parece chiste.
¡Ea! Muchachos , no pasa nada. La trinca cabalga de nuevo