Cruz Roja Juventud abre las puertas de su nueva sede de Haro
Se trata de un espacio de 100 metros cuadrados que se ubica en la Calle Virgen de la Vega, número once.
Las instalaciones se suman a las ya existentes en “El Silo”. El objetivo de este espacio es ampliar la oferta de actividades y programas y, sobre todo, acercar la organización a los ciudadanos. En la actualidad se cuenta con 36 voluntarios de entre 16 y 30 años que participan en diferentes proyectos destinados a la infancia y juventud.
Precisamente, uno de los nuevos que se pondrá en marcha en estas nuevas instalaciones, es el de “Promoción del Éxito Escolar”. El objetivo principal es reforzar el área de apoyo escolar que se realizaba desde la organización. Así, se duplicarán el número de sesiones. El programa se destina a menores de entre seis y 16 años, aunque también se extenderá a los de 17 y 18 que cursen estudios de ESO. Según explica César Martínez, no se trata de “ayudarles a hacer los deberes, sino que va más allá”.
Durante la presentación de la sede de Cruz Roja Juventud, también se han promocionado otros proyectos como el PINEO. Se trata de una iniciativa que pretende fomentar la participación y la vida asociativa de los jóvenes, a través de diferentes actividades. Julio Puelles ha agradecido la implicación del Ayuntamiento de Haro que les ayuda a financiar todas estas cuestiones.
Durante el acto de presentación y apertura de puertas de la nueva sede, se han ofrecido algunos datos correspondientes a 2016. La organización desarrolló 309 sesiones de apoyo escolar, 71 de formación sobre salud y 106 de ocio y tiempo libre, entre otras muchas cosas. El responsable autonómico de Cruz Roja, Fernando Reinares, cree que la organización tiene “un gran éxito” en todo lo que realiza y espera que “sigan en este camino”.
Para informarse sobre todos estos programas, los interesados pueden llamar al 941 311908.