El PP acusa al gobierno de Nájera de “despilfarrar el dinero de los ciudadanos”
Los concejales Álvaro Azofra y Jorge Salaverri han ofrecido una rueda de prensa para valorar la situación política de la ciudad.
Para los ediles populares, el ejecutivo encabezado por Jonás Olarte, se escuda en el elevado nivel de deuda “para no hacer nada”.
Azofra reconoce que el endeudamiento asciende a más de cuatro millones de euros, aunque el PP recuerda que, cuando accedió al gobierno municipal en 1998, este capítulo era de dos millones y medio, la mitad del presupuesto de la ciudad en esa época “y aun así, se hicieron cosas”.
El edil, del grupo popular acusa al ejecutivo local de despilfarrar el dinero. Entre las cuestiones que se han criticado destaca el aumento en más de un cincuenta por ciento de la partida de festejos, que en 2016 ascendió a 179.000 euros; y la mejora de unos parques, con un gasto estimado de 280.0000.
Jorge Salaverri recuerda que se han paralizado proyectos importantes, en detrimento de otros como el gasto de 20.000 euros en luces de navidad, una cantidad similar para un concierto “que fue un fracaso”, y la cartografía del nuevo Plan General de Ordenación Urbana “que no se podrá aplicar, puesto que el ejecutivo no dispone de apoyos”.
El PP cree que es necesario que esta situación se revierta por el bien de los najerinos.