Amigos de la Tierra denuncia falta de información sobre la regulación del Oja mediante balsas
La organización reclama a los Ayuntamiento que ejerzan sus competencias sobre abastecimiento y que no presionen al Gobierno de La Rioja.
Amigos de la tierra aseguran que el pasado 12 de diciembre de 2016 solicitaron al Gobierno de La Rioja una copia en formato digital sobre el estudio de regulación del Oja mediante balsas y señalan que de acuerdo con la Ley el plazo para contestar a las solicitudes es de 1 mes, pero «casi han pasado dos meses desde que se solicitó y el Gobierno de La Rioja incumple de forma completamente deliberada la normativa que regula el derecho a la información ambiental.
Amigos de la Tierra La Rioja está trabajando en la presentación de alternativas frente a este embalse que se presentarán próximamente,por lo que «nadie piense que nos quedamos cruzados de brazos», aseguran.
Asimismo rechazan «que se presione al Gobierno de La Rioja con demandas de embalses para agua de boca, regadío y otros usos». Para la entidad, «resulta inadmisible que algún Ayuntamiento no arregle sus redes de abastecimiento y pase sus problemas al Gobierno de La Rioja».