ACAE hace un llamamiento a las familias riojalteñas cuyos hijos sufran “bulling” a que lo denuncien
La Asociación Contra el Acoso Escolar en la región recuerda que, en menos de dos años, desde su creación, han abordado 50 casos, «algunos de Haro».
Ana Mayoral, presidenta de la entidad, señala que su labor es asesorar a todos los que pidan asesoramiento. Y es que, pese a los registros oficiales, están seguros de que “existen muchos menores que padecen circunstancias de acoso”.
ACAE Rioja cree que los padres deben estar al tanto de los cambios de comportamiento de sus hijos, que no tienen por qué estar motivados por agresiones físicas propiamente, y que pueden presentar tristeza, malhumor o retraimiento. Mayoral asegura que el primer paso es hablar con el centro escolar.
De los 50 casos registrados, existen algunos de La Rioja Alta y en concreto de Haro. Por ello, Ana Mayoral anima a las familias de esta zona de la región, que crean que pueden tener un problema de este tipo, a que se pongan en contacto con ACAE en el 606 140 175.
Desde la Asociación Contra el Acoso Escolar en La Rioja recuerdan que, cada vez más, los centros escolares adoptan protocolos para atajar este problema.
¿ Qué opina Mateos de esta asociación?