Podemos: «El círculo de Haro es el único que ha dejado de existir, por su inactividad»
Los miembros de la formación morada en Haro se incorporan a las reuniones de Santo Domingo de la Calzada.
Según Podemos La Rioja, «el Consejo Ciudadano Autonómico funciona a pleno rendimiento. De hecho de todos sus integrantes iniciales solamente dos han decidido no continuar en el mismo debido a cuestiones estrictamente personales».
En cuanto a la situación global de los círculos, «desde que este Consejo Ciudadano riojano fue elegido hace casi un año, se han creado cinco nuevos y existen ahora mismo otros dos en trámites de validación. La labor de este Consejo Ciudadano ha consistido en impulsar los distintos círculos territoriales puesto que cree como prioritaria la creación de una red de asambleas en las que la gente pueda acercarse al proyecto que representa Podemos y comenzar a hacer política desde abajo”.
De todos los círculos solamente uno, el de Haro, sigue indicando la formación, «y debido a su inactividad», ha dejado de existir aunque sus miembros se incorporen a las reuniones del círculo calceatense, «puesto que este Consejo Ciudadano ha trabajo en pro de la comarcalización de los círculos, es decir, ha fomentado que cualquier riojano, independientemente de su lugar de residencia, pueda tener un acercamiento a Podemos».
Estos datos comprueban, según la formación morada, «la labor intensa de activación de círculos que ha llevado a cabo en el territorio la Secretaría de Organización, que trabaja siguiendo las directrices y objetivos establecidos por la Secretaría de Organización Estatal de Pablo Echenique y de acuerdo a las reglas establecidas por la misma para todos los miembros del partido».
En cuanto a las declaraciones sobre la Comisión de Garantías, de la que la propia Patricia Mateos forma parte, «el reglamento nacional no contempla que su posible dimisión supusiese la disolución del órgano».
Así concluye la nota de prensa hecha pública desde Podemos La Rioja, como consecuencia de unas declaraciones de Patricia Mateos.