El PP de Nájera se posiciona contra las contribuciones especiales que propone el tripartito para financiar la remodelación de la Plaza de la Santa Cruz
Los populares creen que la reforma se puede hacer, con recursos propios, a través de la Brigada de Obras y sin gravar a los vecinos.
Álvaro Azofra, en rueda de prensa, ha recordado que los trabajos planteados por el Ejecutivo local tienen un coste desorbitado, de 300.000 euros, “que se pretende que paguen los vecinos”.
El grupo municipal popular denuncia que el Ejecutivo presidido por Jonás Olarte “despilfarra el dinero de todos los najerinos”. Azofra recuerda que, con el anterior Gobierno del PP, se arreglaron las calles Guindalera y Canalón y que se reformaron zonas como la de San Lázaro, “sin coste para los vecinos”.
Asimismo, el concejal de la oposición destaca que el Ayuntamiento de Nájera dispone de una memoria, encargada a los técnicos durante la pasada legislatura, en la que se contempla la mejora de la Plaza de la Santa Cruz, por parte de la Brigada de Obras, con un coste de 69.000 euros y de la de San Miguel, por 74.000. Azofra asegura que con lo que el tripartito gasta en una actuación “se podrían desarrollar dos, y sin coste para los vecinos”.
Por todo ello, los populares piden que el Gobierno municipal “se replantee su postura”.