Adiós a la Copa
El Haro Rioja Voley no pudo plantar cara a un Aguere Tenerife que fue más efectivo y que defendió mejor durante todo el partido (25-18, 25-23, 18-25 y 25-19).
Los dos primeros ‘sets’, para olvidar. Parecía la continuación del partido de la última jornada ante Haris, y nada parecía salir a derechas. Algunas acciones aisladas de Dibbern o de Burn sostuvieron al Haro, pero jugadoras como Nsunguimina o Sánchez comenzaron a hacer puntos con facilidad hasta llegar al 25-18.
En el segundo acto, más de lo mismo. Las azules no terminaban de entrar en el partido y Gotuzzo decidió mover ficha. Dio entrada a Florián por Schlegel y el Haro consiguió mejorar, pero no fue suficiente. Aguere bloqueaba todo y sacaba todo en defensa, apoyado en una gran Nira Pérez y en una Diana Sánchez que, en ataque, hizo mucho daño a un Haro que no podía contrarrestar sus acciones. El Haro, siempre a contracorriente, aguantó la marabunta gracias al buen hacer de Brun y Dibbern, máximas anotadoras de las azules, pero en los momentos clave, las de Ambrosio González apretaron el acelerador y terminaron por poner el 2-0 en el electrónico.
El tercer ‘set’ ya fue otra cosa. De repente volvió el Haro y se vio la mejor versión de las azules en este partido. Salió María Figueroa para ordenar los ataques en la red, y el Haro mejoró. Comenzó a aparecer en ataque Schlegel y Brun y Dibbern siguieron haciendo puntos. A esto se unió el mayor acierto en la red de la central Diouf, que comenzó a hacer puntos tanto en ataque como en bloqueo. Le vino genial a un Haro que se marchó en el marcador, aunque sufrió en los últimos compases (18-25).
Parecía que el Haro había despertado por fin, pero sólo fue un espejismo. Una decisión desacertada implicó la roja a Brun y eso pareció descentrar a las de Gotuzzo que entraron dubitativas en el cuarto ‘set’. Fue crucial. El Haro comenzó a errar con facilidad, y Aguere a hacer puntos con facilidad (8-15). Dibbern y Brun aguantaron el tipo, y Gotuzzo dio entrada a Paola Martínez y Danira Costa para intentar revertir la situación. Pero no fue posible. Con un punto de Brun fuera, Aguere se puso 23-16. El Haro finalizó su participación en la Copa con la canterana Esther Manso sacando con criterio, pero el Haro nada pudo hacer con el último remate de Renata Benedito. 25-19, y adiós al sueño de la Copa.
Las azules no estarán en las semifinales de la Copa de la Reina tras caer 3-1 en cuartos de final con Aguere Tenerife en un partido en el que no han estado a la altura de sus rivales. En los dos primeros actos, el Haro no pudo con Aguere en casi ninguna faceta del juego y sólo estuvieron en su nivel en el tercer ‘set’, cuando sí que salió la mejor versión de las de Gotuzzo.
Texto y fotografía: Haro Rioja Voley