Un total de 606 alumnos optan a las becas Sánchez del Río
El Ayuntamiento de Haro repartirá más de 74.000 euros entre los solicitantes de Centros de Infantil, Primaria, Secundaria, Superior no Universitario, Conservatorio, Escuela de Música y Conservatorio.
Un total de 606 alumnos optan a las 538 becas Sánchez del Río que este año distribuirán 74.600 euros entre los que cursen estudios de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Superior no Universitaria, Conservatorio, Escuela de Música y Escuela de Idiomas.
De las 606 solicitudes presentadas, la mayor parte, 296, corresponden a Primaria. Además, se han recibido 156 solicitudes de alumnos de Secundaria, 95 de Infantil, 48 de estudios superiores no universitarios, 5 del Conservatorio de Música, 3 dela Escuela de Música y otras 3 de la Escuela de Idiomas.
El Consistorio de Haro repartirá estos fondos gracias a la generosidad de los hermanos Sánchez del Río que legaron al Ayuntamiento de la localidad acciones en bolsa cuyos beneficios se destinan anualmente a subvencionar los estudios de los estudiantes jarreros.
Según consta en las bases de la convocatoria, se entregarán 100 becas de 70 euros a estudiantes de centros de Educación Infantil de la localidad y 235 becas a alumnos de 1º y 2º de centros de Primaria con importes entre 60 y 140 euros. En Secundaria están previstas 120 becas que van de los 100 a los 180 euros.
Los alumnos del Conservatorio de Música se repartirán 8 becas con cantidades de entre 100 y 200 euros, mientras que para la Escuela de Idiomas se han destinado 15 ayudas de 50 euros destinadas a alumnos menores de 35 años.
El Ayuntamiento de Haro concederá un total de 55 ayudas a alumnos de cursos superiores no universitarios en centros de educación de Haro con cantidades entre 100 y 250 euros. Además, los estudiantes de la Escuela Municipal de Música podrán acceder dentro de esta convocatoria a 5 becas por importe de 200 euros.
Para poder acceder a este programa de becas, los interesados deben estar empadronados en Haro junto con todos los miembros de su unidad familiar con anterioridad al 12 de septiembre de 2016. El pago de las ayudas se realiza mediante vales que deben canjearse por material escolar de uso específico en la materia o categoría en la que se ha concedido la beca.