Lácteos Martínez amplía sus instalaciones
La empresa jarrera ha construido una nave con nuevas cavas de afinado de quesos y habilita, en la actualidad, nuevos espacios para las visitas guiadas. La compañía invierte más de dos millones de euros en estas nuevas infraestructuras, cuyas obras se prevén acabadas en abril de este 2017.
Sonia Martínez reconoce que “da un poco de vértigo llevar a cabo un gasto de estas características, con los tiempos que corren”. Pese a todo, la directora comercial de la empresa asegura que “el afán de mejorar y dar un mejor servicio les ha convencido para llevar a cabo la inversión”.
La empresa cuenta con 55 trabajadores fijos aunque “la plantilla se amplía en función de la demanda”. Desde hace años la actividad se desarrolla en el Polígono Fuente Ciega, tras el traslado de las instalaciones originarias. Lácteos Martínez elabora el “Queso Los Cameros” y cuenta con una producción cercana a los dos millones de kilos anuales.
El 95 por ciento se comercializa en territorio nacional, y el cinco entre Europa, Estados Unidos y México. Además de la nave anexa de unos 2.000 metros cuadrados para el afinado de quesos, la importancia del “gastro-turismo” ha llevado a la entidad a mejorar las oficinas y los espacios de visitas.
La alcaldesa de Haro se ha interesado por las instalaciones, en las últimas horas. Laura Rivado ha estado acompañada por los responsables de la empresa.