El Ayuntamiento de Haro solicita subvención al Gobierno de La Rioja para crear una aceleradora de empleo
El objetivo de la iniciativa es mejorar la inserción laboral de dieciocho personas desempleadas.
Se trata de un programa, de intervención municipal, por el que los elegidos contarán durante seis meses con la ayuda de un dinamizador, que les facilitará las herramientas pertinentes y les ayudará a potenciar sus habilidades para encontrar un trabajo, según explica Laura Rivado.
La alcaldesa asegura que el Gobierno de La Rioja planteó una convocatoria de ayudas para crear cuatro aceleradoras de este tipo: dos en Logroño, una en Calahorra y otra en Haro, por lo que han decidido acogerse. El presupuesto, en el caso de la ciudad jarrera, asciende a más de 21.000 euros, que servirán para pagar la formación y al dinamizador. Rivado espera que la Consejería de Educación, Formación y Empleo les conceda la máxima ayuda posible. La intención es desarrollar las actividades en el aula de formación del vivero de empresas.
La idea es poner en marcha esta aceleradora de empleo en el segundo semestre del año.
Vamos Laura, que los «cursillos» para parados de toda la vida, ahora los llamas «aceleradora de empleo»,.. como te gusta tu juguetito del vivero.
Esperemos que el «dinamizador» al menos sea de Haro, que teneis mucho gusto por ir a buscar profesionales fuera de Haro….
Llevas razón
http://mnhlicitaciones.com/ayudas-la-rioja-proyectos-aceleradores-empleo/
Para informarse primero antes de criticar.
https://www.larioja.org/oficina-electronica/es?web=000&proc=24244
Y más que te vas a cansar amigo.
Te lo explico sencillamente, me da igual a quien se le ocurrió el maravilloso nombre de aceleradora de empleo. Pero, quien sale en la noticia no es el gobierno de la rioja, sino nuestra alcaldesa. Dicho esto te diré que para ganarte el pan tienes dos caminos:
1. Tener trabajo, al final de mes, tienes un sueldo.
2. Ser autónomo, facturar y cobrar (esto es lo más dificil y no existen cursillos).
Por lo tanto el vivero y la aceleradora, no garantizan ningun camino para «ganarse el pan». Bueno sí, trabajo tendran el gerente/a, el secretario/a, el coach (¿? a ver quien me explica esta figura) y el profesor del cursillo.
Venga un saludo, y que descanse usted a gusto.