Dos montañeros pierden la vida en un accidente en la cara norte del San Lorenzo
La Delegación del Gobierno en La Rioja informa del trágico siniestro. Uno de los fallecidos tenía 51 años de edad y era vecino de Vitoria y el otro era de Oñate y contaba con 48 años. La poca cantidad de nieve ha podido provocar que ambos se despeñaran, según los primeros indicios. Los dos practicaban senderismo con raquetas y el terreno ha podido ceder.
El SOS Rioja ha recibido el aviso de un particular que alertaba sobre el accidente sufrido por dos personas que se habían precipitado pendiente abajo desde las laderas del San Lorenzo hasta la estación de esquí de Valdezcaray.
SOS Rioja ha movilizado a los recursos de la propia estación, la Guardia Civil y un helicóptero medicalizado de Medio Natural con profesionales sanitarios del Seris.
Uno de los montañeros, de 51 años y residente en Vitoria, ha fallecido en el acto, mientras que el segundo, de 48 años y vecino de Oñate, ha recibido la atención del equipo médico trasladado en helicóptero hasta el lugar del accidente desde la base de Agoncillo.
Los facultativos han intentado estabilizar al herido que presentaba diversos traumatismos para trasladarlo a un centro sanitario pero ha entrado en parada cardiorespiratoria y, pese a los esfuerzos por reanimarle, ha fallecido en el lugar del accidente.
Desde el SOS Rioja también se ha movilizado un equipo de atención psicológica especializado en este tipo de situaciones para atender a los familiares de los fallecidos.