El PP valora de forma positiva que se pinten murales en medianiles de Haro
José Ignacio Asenjo recuerda que en su etapa de Gobierno se llevaron a cabo trabajos similares, lo que ayuda a embellecer y dinamizar la ciudad jarrera. Desde el grupo popular están conformes con la idea de la alcaldesa, para implicar a los alumnos del IES “Ciudad de Haro”.
Laura Rivado anunció, en las últimas horas, que se ha solicitado una subvención a ADRA para realizar varios murales en fachadas de la vía pública. La memoria valorada de este proyecto asciende a más de 8.000 euros. La alcaldesa asegura que la Junta de Gobierno Local ha acordado que se adecúen tres espacios ubicados en la Calle Navarra, San Bernardo y el Frontón. Precisamente será en este último espacio, en el que se buscará la implicación de los alumnos del instituto, que desarrollarán su labor junto a José Uríszar.
En la nueva plaza de San Bernardo, actualmente en fase de ejecución, se pretende crear un mural en la fachada del edificio de la calle Castillo nº1 con motivos relacionados con las tribus urbanas. Al tratarse de una zona en la que conviven jóvenes en horario nocturno con los habitantes del barrio, la obra tendrá como base la multiculturalidad y plasmará las diferentes tribus urbanas y colectivos utilizando el calzado como elemento representativo y diferenciador.
Los planes del Ayuntamiento de Haro para la fachada del solar situado en el número 9 de la calle Navarra pasan por su transformación con un mural sobre la Batalla del Vino. Esta calle es el principal acceso al casco antiguo de la ciudad para los que llegan desde el barrio de la Estación y también para los romeros a su regreso de la Batalla del Vino. El diseño de este muro forma parte, además, del conjunto de actuaciones municipales para conseguir la declaración de la Batalla del Vino como fiesta de interés turístico internacional.
El tercer mural se ubicará en las fachadas principal y lateral del frontón municipal del complejo El Ferial. En este caso, se optará por un lienzo de motivos deportivos que se llevará a cabo en colaboración con jóvenes de la localidad. Los alumnos de Bachillerato de Bellas Artes del Instituto de Enseñanza Secundaria Ciudad de Haro serán los encargados de diseñar y ejecutar la obra, dirigidos por Uríszar.