La reurbanización de calles en Treviana contribuye a mejorar los servicios públicos y la calidad de vida en los pueblos
Esta actuación ha supuesto una inversión de 182.500 euros y ha contado con una financiación al 90% por parte del Gobierno de La Rioja
El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y la alcaldesa de Treviana, Antonina Cantabrana, han visitado la reurbanización de calles llevadas a cabo en esta localidad con el objetivo de mejorar los servicios públicos y favorecer la vida en los pueblos.
Este proyecto ha contemplado actuaciones en dos emplazamientos diferentes. Por un lado, en el barrio de San Juan, en la periferia del municipio, y, por otro, en la calleja Hospital, en el corazón del pueblo.
En el primer caso, se han instalado las redes de abastecimiento de agua potable, saneamiento y recogida de aguas pluviales. En el segundo caso, se ha favorecido la accesibilidad en una calle con la construcción de unas escaleras para salvar la pendiente y la colocación de barandillas y pasamanos de protección, junto con el acondicionamiento de una zona ajardinada en la parte más alta de la vía urbana.
La inversión ha ascendido a 68.000 euros y ha contado con una financiación del 90% por parte del Gobierno de La Rioja. La empresa riojana Construcciones Benito Martínez se ha encargado de la obra.
“Los municipios riojanos están haciendo un notable esfuerzo para mejorar su trama urbana y los servicios públicos aparejados (suministro de agua potable y saneamiento). Resultan actuaciones imprescindibles si queremos que nuestros pueblos sigan teniendo vida y resulten atractivos para que otras personas fijen allí su lugar de residencia y trabajo”, ha señalado Carlos Cuevas.
Por este motivo, “el Gobierno de La Rioja va a seguir prestando un apoyo firme a estas obras, que inciden de manera significativa en el bienestar y la calidad de vida de los riojanos que residen en los pequeños pueblos de La Rioja”, ha añadido.
Treviana ha empleado los fondos del Plan de Obras y Servicios 2015-2016 para llevar a cabo esta obra que afecta a un servicio básico para los vecinos. Este programa, que cuenta con presupuesto de 5 millones de euros en 2017 apoya las inversiones de los municipios en cuestiones relacionadas con el abastecimiento de agua potable, saneamiento, alumbrado público, recogida de residuos, cementerios…
Detalles de la obra
La reurbanización de los camino Valle San Juan y San Juan ha incluido la instalación de las redes de distribución de agua potable, saneamiento y recogida de aguas pluviales, con sus correspondientes conexiones a los domicilios emplazados en esta zona. La actuación se ha completado con la pavimentación de una superficie de más de 950 metros cuadrados y un valle de madera a largo de 32 metros del camino San Juan.
El acondicionamiento de la calleja Hospital facilitará el tránsito por esta calle, que hasta la fecha resultaba intransitable, en especial, para las personas mayores.