Fomento financia el 80 por ciento de la renovación de redes de agua potable en Bañares
Carlos Cuevas ha visitado la localidad para comprobar el estado de los trabajos que han afectado a las calles del Castillo, Hermanos Cura y Lope, carretera de Haro y el camino de Manzanares de Rioja. Se trata de 1,6 kilómetros donde se han invertido más de 100.000 euros.
El consejero de Fomento y Política Territorial ha estado acompañado por el alcalde de Bañares, Antonio Ortiz. Cuevas cree que la actuación atiende “un servicio básico y esencial para los vecinos” de esta localidad de la comarca de Santo Domingo de la Calzada. La actuación se incluye en el Plan de Obras y Servicios del Gobierno de La Rioja.
La renovación en Bañares ha afectado a la red principal, las acometidas domiciliarias, bocas de riego, válvulas de corte y arquetas, con el fin de evitar las fugas y las frecuentes averías que registraban las antiguas tuberías de fibrocemento.
Por último, se ha pavimentado con hormigón armado la superficie afectada. El Gobierno de La Rioja ha pagado el 80 por ciento del coste de la actuación. El resto ha sido asumido por el Ayuntamiento de Bañares.