Patricia Mateos acusa al tripartito de “querer marcar” a los niños que se beneficien del Banco de Libros
La concejal no adscrita denuncia que el gobierno municipal pretende estampar un sello del Ayuntamiento de Haro en el material que se entregue.
La edil, afín a Podemos, considera que, con esta medida, el ejecutivo pretende hacerse propaganda institucional a costa de los escolares, que van a ser señalados por sus compañeros.
Mateos advierte que nos encontramos ante una imprudencia del tripartito y asegura que Leopoldo García no está preparado para dirigir la Concejalía de Educación. La edil de la oposición, al igual que el PP solicita que no se efectúe este “marcado de los libros, y por tanto de los chavales”.
Mateos recuerda, además, que la diputada de La Rioja, Carmen Sainz defendió una enmienda de Podemos, en el debate de presupuestos, para establecer medidas de gratuidad a los libros, que fue tumbada por el resto de grupos.
En esta ocasión tiene razón. No veo necesario marcar los libros y así «señalar» a quienes se benefician del banco de libros.
Los niños sin muy crueles con estas cosas.
Me parece muy bien después nos quejamos en la crueldad que los niños pero esto da muchos motivos a que lo hagan, estoy de acuerdo.
Entiendo lo de no marcarlo los niños son muy hdp, lo cual no deja de ser una falta de educación. Pero y si no los marcan aunque sea algo disimulado, ¿como saben si ese libro es del Banco de libros o no?
Patetico.
Sellos y fotos…
A mi me parece bien que se marquen, porque si encima que son gratuitos no se cuidan y se rompen lo lógico es que paguen los desperfectos.Y de esta manera cuidándolos y si luego se entregan en condiciones podrán servir para otros niños.Me parece perfecto un mínimo de control .Un niño no va a estar marcado por un sello, dejemonos de populismos por favor
No se deben marcar.
Se nos llena la boca de educación pública, igualdad bla bla bla y a la hora de la verdad, intentamos clasificar a los niños. Tu libro es del banco y el mio lo han pagado mis padres.
Me imagino, que la crítica de Patricia, va en sentido de pornerle un sello identificativo. Para vender «que buenos que somos en el ayuntamiento», es decir, finalidad de propaganda política.
Cualquiera que vaya a una biblioteca, si señores ese lugar donde se guarda silencio y hay un montón de libros que puedes leer y consultar prácticamente gratis, sabrá que los libros están controlodas sin la necesidad de tener que poner un sello del ayuntamiento.
Para lo «unversitaria» que nuestra alcaldesa, me sorprende que patine tanto en temas de educación.
Cóntrol de los libros si, marcas y propaganda no. Un saludo.
Me parecen bien que se marquen, para que no haya picardía al acabar el curso y traten de revenderse. Patricia, deja de hacer el ridículo cada vez que abres la boca, que te estas convirtiendo en el hazmerreír de la política riojana.
Pero que gilipollez, ya llevamos muchos años que los libros se revenden, o los ceden en el colegio, ponen pegatinas encima de otros nombres. Lo lógico es que se marquen, hay que devolverlos.Propongo que para que no existan diferencias entre los niños, que los uniformemos, pero tipo vietnam del norte, incluida la ropa interior, no vaya a ser que se traumaticen si la amiga lleva unas bragas con puntillas o el amigo un calzoncillo de Batman. No te jde. Esta personaje no sabe como dar la nota. Cada día hace declaraciones más ridiculas
Cuantas tonterías…
Mis hijos tienen los libros gratuitos y tienen el sello del colegio. Son libros que pasan a otros niños el siguiente año.
Por cierto, nadie nos señala por la calle, y a mis hijos tampoco.
Mas tonto y no nace alguno
Todos, absolutamente todos los libros de la biblioteca están marcados. Como es lógico, claro.
Se nota que la visitas poco
Creo que no se debieran de marcar dado que a la hora de su entrega se apuntará o se lleva un listado de aquien se entrega el material y en que condiciones se devuelve.
Por esa regla de tres. ¿los que tengan una beca les ponemos una camiseta de otro color?
Algunos comentarios no van en el sentido de «no» llevar un cóntrol de los libros, que ahí todo el mundo está deacuerdo.
Personalmente la crítica mía, va mas allá, y si lo sé soy mal pensado. Veo intencionalidad política, en un tema peligroso cuando de por medio hay menores.
Un sello o marca en el interior??? Me parece bien, como tomar nota por escrito e incluso pedir una fianza de 20 euros… como se hacen en muchos otros sitos.
También estamos hablando de educación y bueno, tu comentario empleas terminos como «tonterias» o «más tonto y no nace», creo que es muy mejorable el lenguaje para defender cualquier opinión.
Un saludo
Si, lo sé.
A lo que me refiero que no te ponen sello, marca o peganita bien grande.
Por ejemplo, en la universidad de la rioja, tienen hasta un chip para evitar su robo, pero sabes??? No te ponen bien grande UNIVERSIDAD DE LA RIOJA !!!
Porque aquí, no lo sé y por eso aviso que soy mal pensado, creo que la idea que marcar bien el libro AYUNTAMIENTO DE HARO, con finalidad propaganda política.
Un saludo y espero que cuando leas esto no estes en la biblioteca, no sea que por mi culpa, te interrumpa tu momento de lectura.
menuda gilipollez. Toda la vida nos hemos prestado libros de texto entre amigos y familiares y llevaban el nombre escrito del anterior dueňo. que yo sepa nadie esta traumatizado por ello. Ya vale de tanta tonteria y tanta demagogia barata
Los libros de la biblioteca también llevan todos una alarma antirobo. También llevan todos, repito todos, una hoja bien grande con el escudo del ayuntamiento y el historial de préstamos. Si quieres ven un día a la biblioteca y te lo enseño. Pero eso sí procura verlo rápido y no me interrumpas demasiado.
Además aquí no se ha hablado de una pegatina bien grande, sino de un sello…y sellos es lo que tienen para marcarlos.
Leeme.
1. Digo que soy mal pensado y que hay que evitar la propaganda política. De ahí que comente la pegatina. Ya que las instituciones tienden a poner sellos y pegatinas, como por ejemplo cuando hacias un curso y este era subvencionado. No aparecia un sello, sino todo lo que te daban aparecia con un sello.
2. Personalmente, por la idea de sistema de educación, estoy en contrar de marcar con un sello y creo que puede ser contraproducente. Más cuando hay sistemas alternativos de control. De hecho el que mejor funciona es la fianza.
3. Siguiendo con la idea de sistema de educación, el derecho de protección al menor. Aunque no lo sepas, los niños y niñas pueden ser muy crueles.
Y en otro comentario he dicho, si el sello está en el interior, no veo problema alguno.
Siento que alguien se lo tome como un ataque o vea intencionalidad politica, pero en temas educación y menores, doy mi opinion. Diferente a la tuya y a la de otros.
Además yo me pregunto, si tu fueses una familia que se acoge al banco de libros no te gustaria que te consultaran???? Si se deben marcar o como debe ser el marcado??… o mejor les decimos a las familias «lentejas»….
Propaganda política es lo que se quiere conseguir criticando esta medida de forma absurda. Lo único que se intenta es desacreditar la medida. AQUÍ VALE TODO.
Tremendas sandeces se leen en estos tiempos. Patricia, descansa la neurona que la tienes que tener agotada de tanta palabrería absurda.
Se imaginan a los niños abriendo sin permiso el libro de su compañero en busca de ese estigma de pobreza porque su libro no ha sido pagado por los padres…Oh! ..y el niño volviendo a casa avergonzado, doliente, traumatizado….Papá..¡ Dime la verdad! ¿No hemos tenido que pagar los libros? Nunca podré mirar a mis compañeros a la cara..Snifffffffff.
O la otra versión, Papá me siento mal porque estamos haciendo propaganda del ayuntamiento y eso no esta bien..
Estulticia supina.
Patricia , ten el detalle de otorgarnos tu silencio. Ese sería bien recibido.
¿Contraproducente? ¿De qué manera es contraproducente?
Cuando se pone el sello de cualquier institución pública no se especifica cuál era el partido político que gobernaba en ese momento.
Los niños son crueles y es mas probable que se choteen del pringado que ha pagado los libros cuando los podía haber obtenido gratis.
Y si soy de una familia a la que le prestan los libros, me la refanfinflaría toda esta bobada. Y si no es así, forro el libro y se acabó.
Estulticia supina.