Una Cruz de Guía, los candelabros del Cristo con la cruz a cuestas y una diadema en La Piedad, novedades de la Semana Santa de Haro
El prior de la Santa Vera Cruz de Haro se muestra satisfecho de que, cada año, los desfiles procesionales presenten cosas nuevas.
Antonio Viela se ha referido a las novedades que presentan las procesiones que desfilarán por las calles de Haro durante la Semana Santa.
La Cruz de Guía es uno de los cambios que presentará los desfiles procesionales. Se trata de una pieza restaurada y recuperada de los almacenes que emplea la entidad para guardar y preservar los pasos.
A la recuperada Cruz de Guía se sumarán los candelabros que procesionaron en el Santo Sepulcro en 1950, que se han recuperado para el Cristo de la cruz a cuestas.
Entre las novedades también destaca una diadema de oro, de 1940, que se ha incorporado a La Piedad, imagen sobre la que lucía presumiblemente, hacia 1940.
Por otra parte, Antonio Viela habla de éxito a la hora de referirse a la exposición de los pasos en miniatura de la Semana Santa de Valladolid, que se puede ver hasta el domingo en los bajos del teatro Bretón.