Haro ya cuenta con un reglamento de alquiler de bicicletas
El punto salió adelante en pleno con el voto en contra del PP.
A falta de conocer cuál es la empresa que ha suministrado las ocho bicicletas eléctricas adquiridas y los catorce soportes donde irán alojadas, se sabe que la inversión asciende a casi 22.000 euros, cantidad a la que habrá que sumar los trabajos que realice la Brigada de Obras para instalar los dos puntos que se establecen para el servicio: en la calle Hermanos Sánchez del Río y junto a las Piscinas climatizadas.
Para el PP, el alquiler de bicicletas, es un capricho del tripartito y una inversión innecesaria, avocada al fracaso.
Jesús Rioja, para catalogar así el servicio, se basa en un informe de una página web que indica la evolución a la baja que se ha registrado desde el año 2010, a la hora de que una administración alquile bicicletas, una tendencia que ha originado que supervivan 64 de las 128 localidades que se sumaron a esta iniciativa. Y precisamente, señaló, las que menos población tienen son las que han abandonado el proyecto, por problemas con la gestión y vandalismo.
Por su parte, Leopoldo García defendió la idea del tripartito e insistió en su convencimiento de que en Haro puede funcionar, por lo que ve el vaso medio lleno y piensa en que, en 64 ciudades, la iniciativa funciona.
La adjudicación del bar del quiosco de los jardines de la Vega también fue motivo de debate. El punto salió adelante con los votos en contra del PP. Aquí también gobierno y oposición ven las cosas distintas.
Mientras que para los populares el pliego está mal hecho, el local es más un ambigú que un bar, está sin montar, limitado en su funcionamiento y sujeto a incomprensibles condiciones municipales; para el tripartito está todo correcto y la postura del PP es como una enmienda a la totalidad. Para el equipo de gobierno si ahora no se adjudica “igual no habrá que sacarlo a concurso otra vez”.
Por último, un complemento de productividad de 11.000 euros en nueve meses para el anterior interventor, que ahora es jefe de negociado de este departamento municipal, por asesorar a la nueva interventora, fue otro de los asuntos que originaron diferencias entre las bancadas.
El PP no entiende por qué se toma esta medida.
Lo del barquito, bueno cuando ha salido varias veces a conesión y no lo coge nadie, pues no hace falta ser un premio Nobel para saber que algo no tiene que estar bien en el pliego…. bueno que el amigo Redondo acertó a la tercera licitación.
Pero en el tema de las bicis electricas, veamos, se lleva a pleno una moción de la cual no se sabe concesionaria (a falta de una, ninguna de las dos compras) ni costes de la Brigada, sólo se sabe que el triparty se funde 22.000 euros y tampoco como se gestionará, donde se alquilará, puntos de recarga, aparcamientos aparte de los dos mencionados,…
¿Tampoco se debate la iniciativa de si se hace o no? Se va con el gasto (sin indicar a quien, condiciones etc…
Pero como era esto en junio de hace años….¡Transparencia! Cortijo…¡¡participación!!!
Rangún los 11.000 euritos del ala por «asesorar»… igual porque se dilapidan tanto dinero en informes, estudios y asesores (externos/internos) ya ni siquiera lo comentamos… estamos tan aconstumbrados….
Lo del Interventor, es lo más vergonzoso que puede pasar en este Ayuntamiento. Esto es nueva politica?, transparencia?. Si lo explican bien, es para manifestarse en la plaza…..
Tendrá que haber un carril bici, no? O van a seguir usándose las aceras como tal?. Yo propongo que toda la acera derecha de Avenida de La Rioja desde Los Agustinos hasta la óptica sea sólo para bicis. Y al peatón que se le ocurra andar en ella se le multa y ya está.
Pobre Patri, él a llenar las arcas y estos a vaciarlas.
pero cuantos interventores tenemos?