`Amor al Arte´ entrega a Hospital Imaginario parte de la recaudación obtenida durante la representación de la obra ‘Tres’ en el Bretón
El grupo teatral jarrero ha donado 1.130 euros a la asociación
La presidenta de la Agrupación Jarrera por Amor al Arte, Francisca González Ortega, ha entregado al presidente de Hospital Imaginario, Jesús María Martínez, de la cantidad de 1.130 euros destinada a esta asociación sin ánimo de lucro que presta atención lúdica a los niños ingresados en la planta de Pediatría del hospital San Pedro de Logroño.
Con esta iniciativa, la Agrupación Jarrera por Amor al Arte quiere contribuir a las actividades de Hospital Imaginario en La Rioja. La asociación jarrera ha elegido colaborar con este grupo por ser un colectivo que trabaja con niños y por compartir el objetivo de entretener al público.
La asociación Hospital Imaginario se creó en el año 1997 y empezó con una actuación semanal en el antiguo hospital San Millán. Desde entonces ha ido ampliando sus actividades y ofrecen sesiones de cuentacuentos varios días a la semana en la planta de Pediatría del hospital San Pedro. La entidad cuenta con una sala propia en el vestíbulo de la primera planta del complejo hospitalario dotada con libros y un escenario de representación de marionetas.
Constituida este año como asociación, la Agrupación Jarrera por Amor al Arte ya venía funcionando como grupo teatral en Haro. Actualmente, está integrada por entre 13 y 14 amantes de la escena, mayoritariamente mujeres y con edades comprendidas entre los 10 y los 45 años. La agrupación ha ofrecido actuaciones sobre todo en Haro, aunque también se ha presentado en el teatro Avenida de Santo Domingo de la Calzada.
Alguien le engañó, o no eligió bien, él mismo, la lectura. No llevar mangas, no significa honradez, o comportamiento limpio.
Ósea que puede ponerle bolitas de paradicloro, y guardar el portentoso chaleco al lado mismo de las calzas.
LXXVIII Año triunfal.