El Consejo de Gobierno de La Rioja aprueba una inversión de más de un millón de euros para las obras de mejora de la travesía de Ezcaray
Se prevé una actuación en la LR-415, con el objetivo de aumentar la seguridad vial en el tramo urbano de esta carretera que conecta con la estación de esquí de Valdezcaray y las aldeas cercanas.
La portavoz del ejecutivo autonómico, Begoña Martínez Arregui ha señalado el carácter turístico de la Villa, por lo que es necesario “garantizar el tránsito peatonal y rodado”.
El proyecto contempla la mejora del tramo de 250 metros, en especial, el puente sobre el río Oja. Se prevé la ampliación de esta infraestructura. Además se construirán nuevas aceras con mayor anchura y se acondicionará una zona ajardinada para favorecer el paseo de vecinos y visitantes.
Los trabajos permitirán ampliar el tablero del puente hasta los once metros para albergar dos carriles de más de tres metros cada uno. Las obras se licitarán próximamente y tienen un plazo de ejecución de doce meses.