La DGT intensifica el control de la velocidad en las carreteras riojanas
Las inspecciones se llevarán a cabo hasta el 23 de abril a cualquier hora y en todo tipo de vías con el objetivo de concienciar sobre la peligrosidad del exceso de velocidad en la conducción. Durante la misma campaña del año pasado, los agentes de la Guardia Civil y de las Policías Locales de Logroño, Santo Domingo y Lardero, que colaboraron con Tráfico, denunciaron a un total de 1.020 vehículos por no respetar los límites.
La Jefatura Provincial de Tráfico de La Rioja va a realizar una campaña de intensificación del control de la velocidad en las carreteras riojanas. El objetivo de dicho operativo es concienciar sobre la peligrosidad del exceso de velocidad en la conducción.
Durante estos días, los agentes realizaran una labor preventiva con presencia de patrullas. De igual modo, se vigilará la velocidad a la que circulen los vehículos mediante el uso de radares fijos, estáticos y móviles.
El control se llevará a cabo a cualquier hora y en todo tipo de vías, si bien, se hará especial hincapié en aquellos tramos en los que se haya detectado una mayor siniestralidad. También en los puntos que por su trazado sean susceptibles de que se produzcan accidentes por una velocidad inapropiada. Esta campaña se extenderá a vías de zona urbana. El operativo contará con la participación de Policías Locales.
Durante la misma campaña del año pasado, los agentes de la Guardia Civil controlaron a un total de 9.932 vehículos, de los que 726 (7,31%) fueron denunciados por no respetar los límites. Por su parte, las Policías Locales de Logroño, Santo Domingo y Lardero, que colaboraron con el operativo de Tráfico, interpusieron denuncia a un total de 294 conductores, lo que supone el 4,15% de los 7.085 vehículos que fueron controlados.
BALANCE DEL 2016
Tráfico recuerda que la velocidad inadecuada fue causante directa de casi un 20% de los accidentes con víctimas ocurridos durante el año pasado. Este factor también fue determinante en un 37,5% de los siniestros con fallecidos en 2016.