`La casa del gallo´, sin gallo
Tras permanecer varias jornadas inclinado, como consecuencia del viento, el emblemático y centenario elemento fue retirado siguiendo instrucciones de la Policía Local, por el peligro que suponía para los viandantes.
La Policía Local tiene localizado el icono de este edificio de la Plaza de la Paz, que tantos años dio nombre a un espacio de la radio en Haro, bajo la firma de Alfonso Verde Echaide.
La pregunta ahora es, ¿volverá a su atalaya?
¿Tanto costaba haberlo fijado correctamente ya que subían a retirarlo?
Hay emblemas en Haro que hay que cuidar y respetar. Que nuestra historia permanezca en el tiempo y nuestros antepasados estén orgullosos de nosotros.
Sería lo prudente, y es evidente que no, el sectarismo del equipo de gobierno es antológico, y triste a la vez. Volvemos a los viejos tiempos de señalar con el dedo contigo o sin ti. El gallo se identifica en la actualidad, más al programa radiofónico, que a la relación con la historia del edificio. Lógico que el chalecos, aprovechando el mar que baña la costa cántabra de Comillas, se deshaga de la hojalata – ese es el material del galliforme – , y muerto el perro se acabó la radio.
Sería importante la presión popular, para que ese trozo de jarrerismo sea encumbrado nuevamente en su sitio a la mayor celeridad.
Qué mejor sitio que este, para manifestar nuestra opinión, y ser solidario por sus huevos.
¡ Queremos nuestro gallo, ya !
Compartir
…. Y que se vuelva a recolocar en su sitio !!