Fomento licita las obras de mejora de la travesía de Ezcaray para aumentar su seguridad vial
Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 24 de mayo.
La Consejería de Fomento y Política Territorial ha sacado a licitación las obras de mejora de la travesía de Ezcaray, en la LR-415, que tiene como objetivo aumentar la seguridad vial. El presupuesto de contrata, que consta de dos anualidades, asciende a un total de 1.268.205,02 euros IVA incluido.
El Boletín Oficial de La Rioja publica los detalles de este procedimiento que tiene por objeto aumentar la seguridad vial en el tramo urbano de esta carretera que conecta con la estación de esquí de Valdezcaray y las aldeas de la localidad. Su plazo de ejecución será de doce meses.
El proyecto pretende mejorar las condiciones de seguridad y circulación en un tramo de 250 metros y afecta, en especial, al puente sobre el río Oja. La actuación contempla la ampliación de esta infraestructura para facilitar el paso simultáneo de dos vehículos que circulan en sentido contrario.
Además, se construirán nuevas aceras con mayor anchura y se acondicionará una zona ajardinada para favorecer el paseo de vecinos y visitantes en esta zona tan transitada de la localidad.
Las obras previstas permitirán ampliar el tablero del puente hasta los 11 m para albergar dos carriles de 3,25 m cada uno y dos aceras de 2,25 m en cada caso, así como la reurbanización de los primeros 250 m de la travesía con nuevas aceras, jardines y mobiliario urbano. Se completarán con la señalización, balizamiento, iluminación y resto de los servicios urbanos.
Los interesados en este procedimiento podrán obtener más información en el Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada de la Consejería de Administración Pública y Hacienda y a través de la web www.larioja.org (Contratación Pública, Fomento y Política Territorial) hasta la fecha límite de presentación de ofertas, el 24 de mayo. Se presentarán en las oficinas del Registro General de la Comunidad Autónoma (C/ Beti jai, 1, bajo).