CCOO estudia medidas de protesta contra los despidos de Bodegas Bilbaínas
La plantilla junto a CCOO, sindicato al que pertenecen todos los delegados sindicales de Bodegas Bilbaínas, estudian la puesta en marcha de medidas de protesta contra los nueve despidos producidos en la empresa.
Este sindicato ha participado en una asamblea con los trabajadores para estudiar las posibles acciones de protesta que se llevarán a cabo, entre las que se baraja la convocatoria de una concentración en la Plaza de la Paz de Haro el próximo sábado día 6 de mayo.
Esta convocatoria servirá para mostrar la indignación de los trabajadores, que se encuentran muy molestos por los despidos. Éstos fueron notificados por, según la empresa, motivos económicos, organizativos y productivos.
Desde CCOO recuerdan que la empresa está ampliando la bodega y, según parece, el año pasado obtuvo beneficios.
Además, CCOO considera especialmente significativo el hecho de que los despedidos sean exactamente nueve, lo que los convierte en despidos individuales y no colectivos, para lo que se necesitaría haber llegado a 10.
Pese a que el Grupo Codorníu, grupo al que pertenece la empresa Bodegas Bilbaínas, ha anunciado un ERE en sus empresas de cava motivado por el cese de la producción a terceros, estos despidos no tendrían que ver con esta medida, puesto que se trata de una empresa independiente dentro del grupo.
Ahora se estudian medidas , cuando despidieron hace unos meses a un compañero que llevaba muchos años nadie habrio la boca.
Me parece que hay mucho guripa y correvendiles del de Vitoria y Logroño.
Y ahora nos asustamos todos .
Pienso que debemos empezar a dejar de pensar en dos extremos, por un lado, cuando me echaron a mi, nadie dijo una palabra, totalmente cierto, somos egoistas por naturaleza. En cuanto al otro extremo, y que entiendo perfectamente, mientras no me toque a mi …, tampoco es mejor. A la larga muchos caerán.
Entiendo que el trabajador que tiene hijos, hipoteca, etc. lo único que pensará es en lo cerca que ha caído pero afortunamdamente se ha librado, que simpatiza con sus compañeros, pero, en suma, que cada palo aguante su vela.
El ayuntamiento actual y el anterior han hecho muchos favores a las bodegas, y aunque es una empresa privada, también podrían haber hecho algo de presión, no todo es recoger.
En cuanto al resto, son personas que gastarán lo justo, porque nada tendrán, y nos afectará finalmente a todos, directa o indirectamente,