El tripartito solicita al Gobierno de La Rioja subvención para contratar a 16 personas
Los trabajadores, con un coste de casi 107.000 euros, se encargarían de la ejecución de seis proyectos presentados para promocionar el empleo local.
El Gobierno de La Rioja aprobó el pasado 17 de marzo el gasto de subvenciones para la contratación de trabajadores desempleados de 30 años o más, para la realización de obras y servicios de interés general.
Cada departamento municipal, estudió cómo podría participar en estas ayudas y cuáles eran sus necesidades y prioridades, y en función de éstas se solicitaron los proyectos:
- Recuperación del ornato y adecuación de la centenaria Plaza de Toros de Haro. (Se piden 6 trabajadores, pintores, canteros y peones).
- Supresión y eliminación de barreras arquitectónicas. Accesibilidad total en el Casco Urbano de Haro. (Se piden 3 trabajadores, oficial y peones).
- Difusión turístico-cultural en el Centro Municipal de Cultura. (Se piden 2 personas, administrativos).
- Descripción a través de la norma internacional de descripción archivística normalizada: ISAD (G) de la documentación de archivo (1ª fase) con acceso a través de la web institucional del Ayuntamiento de Haro. (Se piden 2 personas, técnico y auxiliar).
- Promoción de la igualdad de oportunidades en el municipio de Haro. (Se pide 1 persona, promotora de igualdad).
- Implantación de procesos informáticos e innovación en la gestión de la Administración Pública Local. (Se piden 2 personas, programador y auxiliar administrativo).
La cantidad solicitada para los costes de subvención ascienden a un total de 106.734,48 euros. Por otro lado, la duración de todos los programas presentados es de seis meses.
El objetivo de estas iniciativas es que los Ayuntamientos puedan contratar trabajadores desempleados que realicen obras y servicios de interés general y social.