Dos segundos puestos para el Club de Tiro Rioja Alta en el III Open Señorío de Figu
La Alta Precisión ha llenado las instalaciones de Pradosalobre.
Organizado por el Club de Tiro Rioja Alta, en colaboración con la Federación Riojana de Tiro Olímpico, se ha celebrado el III Open Señorío de Figu en la disciplina de F-Class 100 mts, en las modalidades de Carabina Open y Carabina Restricted y se ha testeado la modalidad no deportiva de Producción.
Casi 30 deportistas de la zona norte han asistido a esta tercera edición copando totalmente la capacidad de Pradosalobre para esta disciplina. Varios tiradores han participado al menos en dos modalidades que consisten en alcanzar con la mayor precisión blancos situados a 100 metros, con la máxima precisión. Cada modalidad varía en el tipo de carabina empleada y las mejoras técnicas que se le introducen.
Los navarros, que junto con los deportistas riojanos son los que en mayor número han asistido al evento, dominaron el podio.
En Carabina Open, se alzó con el campeonato el madrileño Antonio González López; seguido de Pedro Ruiz Vallenilla, durante el último año el mejor riojano en la modalidad y perteneciente al Club Rioja Alta; y en tercer puesto a poca distancia el navarro Juan Romero Alejos.
En Carabina Restricted, otro tirador del Club Rioja Alta, Javier Alcaraz, se coló en el podio en segunda posición. Otros dos navarros, José Antonio Gurruchaga y Aitor Errasti, alcanzaron la primera y tercera posición.
Y, finalmente, en Carabina Producción, modalidad en prueba, donde se emplean armas con menos innovaciones, tres navarros, Igor Errasti, Miguel Carceler y Fernando Viña coparon los tres primeros puestos.