El Club de Tiro Rioja Alta consigue segundos y terceros puestos en el Open Ciudad de Haro
Pradosalobre ha acogido una nueva edición del Open Ciudad de Haro, en esta ocasión la décimo tercera edición de esta prueba emblemática organizada por el Club de Tiro Rioja Alta y con la colaboración de la Federación Riojana de Tiro Olímpico.
Tres diferentes modalidades de precisión, de ellas dos deportivas, Fuego Central y Pistola 30+30, y una Olímpica, Pistola Deportiva Damas, han configurado siempre este Open.
La participación ha sido algo inferior a otras ediciones, en torno una treintena de competidores, casi todos riojanos, debido a otras pruebas similares en comunidades de nuestro entorno.
En Damas, Cristina Ortega, del Tiro Club Rey Pastor, con 529 puntos, ha ganado el Open a distancia de la segunda y tercer clasificada, ambas del Club Rioja Alta, Irantzu Antoñana y Eva Gurrea, con 510 y 330 puntos respectivamente.
En Fuego Central, una de las pruebas más atractivas, el veterano Joaquín Oliván ha dejado sentir su experiencia ganando la prueba con 535 puntos, seguido del jarrero José Enrique Íñigo que comenzó con una serie algo floja, remontando en las siguientes y acabando con 521, y el navarro Francisco Prieto, con 519 puntos.
Finalmente en la modalidad de Pistola 30+30, que es similar a la anterior pero con el calibre de las armas limitado al 22 LR, otros dos jarreros, Leandro Valenciaga y Emilio Gutiérrez han obtenido el subcampeonato y el tercer clasificado, pero no han podido con Gregorio Sáinz, tirador del Club Espartero, que ha ganado la prueba con 499 puntos.
Para final de la próxima semana un nuevo reto espera al Club de Tiro Rioja Alta, la 3ª Fase de la Copa Presidente de Recorridos de Tiro , otra prueba nacional que en esta ocasión se celebra en Huesca, y donde se desplazará la expedición jarrera más numerosa que hasta el momento haya participado en una prueba de este tipo, hasta una decena de competidores en tres modalidades diferentes.