ASPRODEMA reforma sus instalaciones en Nájera para poner en marcha un CENTRO DE RECURSOS DE APOYO
Estas dependencias ofrecen servicios dirigidos a las 287 personas con discapacidad intelectual que viven en La Rioja Alta, y a sus familiares.
El objetivo de las reformadas instalaciones es dar mejor atención, y ampliar la oferta de servicios y apoyos esta población. La ejecución de las obras ha supuesto una inversión 100.805,24 euros.
Este Centro de Recursos de Apoyo se caracteriza por la innovación en las metodologías de intervención con el colectivo de personas con discapacidad intelectual y sus familiares y en la aplicación de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s), como herramientas que facilitan su Autonomía Personal y la utilización de los recursos de la ciudad. Todo ello para promover la Inclusión y Participación Social de este colectivo.
Un total de 8 profesionales conforman el equipo multidisciplinar que atienden a las personas usuarias de los diferentes servicios del Centro. Además, cuentan con la colaboración de un grupo de voluntarios, y colaboradores con las actividades asociativas.