Autopistas finaliza con éxito el simulacro de accidente entre un camión y un turismo en la AP-68 a la altura de Haro
El ejercicio, en el que han participado Bomberos, Servicios de Emergencia Sanitarios, Guardia Civil, Protección Civil y Ertzaintza, ha movilizado a 36 personas y 16 vehículos. Tras el simulacro, que ha consistido en un accidente de tráfico a escala real y en el que se ha activado el Plan de Autoprotección, se ha demostrado el buen funcionamiento del Plan. La compañía pone en marcha estos ejercicios con el objetivo de evaluar los actuales procedimientos de emergencias, mejorar la coordinación de todos los agentes intervinientes y garantizar la máxima seguridad vial del tráfico que circula por la autopista.
Autopistas, compañía del grupo Abertis, ha finalizado con éxito el simulacro de accidente entre un camión y un turismo en la AP-68 a la altura de Haro. En el operativo ha participado personal de Autopistas, Bomberos, Servicios de Emergencia Sanitarios, Guardia Civil, Protección Civil y Ertzaintza. En total, se ha movilizado a más de 36 personas entre personal de la compañía, figurantes y agentes externos, y 16 vehículos entre equipamiento técnico de Autopistas, vehículos de protección civil, ambulancias y camiones de bomberos.
El ejercicio, que ha comenzado a las 10h de la mañana, ha consistido en la activación del Protocolo de Emergencia de la Autopista, tras la colisión entre un camión, con dos ocupantes, y un turismo, con tres ocupantes. Tras el accidente, se ha presentado una situación de riesgo de incendio por derrame de la carga del camión y la existencia de personas atrapadas dentro de ambos vehículos. Ante la situación, se ha procedido a activar todos los trabajos para agilizar las tareas necesarias para restaurar la normalidad en la vía con la mayor brevedad posible y garantizar la máxima seguridad para todos los usuarios. Después del simulacro, que ha finalizado a las 12:00h, ha quedado demostrado el buen funcionamiento del plan de autoprotección que rige el
protocolo de actuación de Autopistas en caso de accidente.
Para garantizar la máxima seguridad en la vía, Autopistas ha cortado el tráfico del carril derecho de la AP-68 desde el km.77 hasta el km.76 dirección Bilbao y del carril izquierdo en el km.77 dirección Zaragoza, durante 2 horas aproximadamente.
Autopistas pone en marcha estos ejercicios con el objetivo de evaluar los actuales procedimientos de emergencias, verificar y entrenar la correcta coordinación de todos los agentes intervinientes en un accidente de estas características y garantizar la máxima seguridad vial del tráfico que circula por la autopista.
El simulacro ha sido también una oportunidad para poner a prueba, en un escenario real y en caso de emergencia, todos los elementos de seguridad que se encuentran en la infraestructura. Este tipo de ejercicios, llevados a cabo por la compañía, son imprescindibles para mejorar las actuaciones ante posibles circunstancias futuras.
Mejor nos iría, si el simulacro fuera la forma y manera de echar al tritonti.
Y los simulacros en la carretera nacional?? AHH QUE NO INTERESA QUE SE SEPA QUE POR NO LIBERAR LA AUTOPISTA CADA DIA HAY MAS MUERTES REALES EN LA CARRETERA, AHA…
Los simulacros están bien y son necesarios, son una manera de entrenar a los diferentes servicios, PERO NO TIENEN NADA QUE VER CON LA REALIDAD!!!!
Posiblemente todos los servicios que tomaban parte estaban sobre aviso y no andarían lejos, el día que pase (esperemos que nunca), la patrulla de la GC se encuentra con otro accidente a la altura de Logroño o en Ezcaray, el recurso de la AP-68 se encuentra señalizando un vehículo averiado a la altura de Calahorra, la ambulancia realizando un traslado y la patrulla de la ertsaina en Altube, deduccion:
QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS!!!
TRASQUILADO!!
¿¿DE DONDE VIENES??
– MANZANAS TRAIGO.
¿¿A COMO??
DE NAJERA.