3.000 valientes cumplen con la tradicional `Batalla del Vino´ 2017
El desapacible día no ha impedido que el pendón o bandera de la ciudad ondeara en lo más alto de los riscos de Bilibio como cada 29 de junio.
El frío viento ha acompañado a los romeros en esta singular contienda en la que se han arrojado miles de litros de vino. Según fuentes de la Policía Local, unas 3.000 personas han participado en la `Batalla del Vino´. Una pelea de todos contra todos, en la que no pierde nadie y que este año ha resultado más tranquila por el frío que se ha dejado sentir a primera hora, lo que ha originado que los batalladores regresaran antes de lo normal y de forma escalonada a la ciudad, donde a la doce del mediodía se han dado las típicas vueltas a la Plaza de la Paz, antes de correr unas vaquillas en el coso jarrero.
En esta edición de la singular `Batalla del Vino´ se han visto numerosos extranjeros. Australianos, japoneses, británicos, chinos y alemanes se han dejado ver por las campas de San Felices y el centro de la ciudad.
Y muy valientes. La mañana estaba fresca.
A mi sinceramente me parecen pocos 3.000, subían y bajaban autobuses , muchos coches, mucha gente a pie,….. Si bien es cierto que cada vez la Batalla se hace más desorganizada, y de ello mucha culpa tiene alguna gente de Haro que no guarda los tiempos de la Batalla. A las 07.45h ya había jarreros con las sulfatadoras a la entrada junto al puente de la autopista, tirando vino. La gente cada vez sube y hace la Batalla antes y a las 09.15h que bajábamos de la Misa ya se veía cantidad de gente bajando para Haro a almorzar. Creo que está bien explicar a los extranjeros las pautas, pero primero deberíamos ser lo propios jarreros quienes hagamos respetar la fiesta.
Y al regreso de San felices, después de almorzar, en el cruce de Villalba, control de alcoholemia. Eso no estaba puesto en el programa de actos.
si bebes no conduzcas, por mucho que sean fiestas.
Tampoco hacía tanto frío como decían que iba a hacer..
Pues algún concejal seguro que ya lo sabia . Y no digo mas
increible me a parecido ver el control de alcoholemia este año, para muchos es tradición almorzar y quien menos se bebe un par de vinos, es algo que hace todo el mundo y se baja tranquilamente, aunque no es lo correcto lo sabemos,pero es un echo, agradezco los numerosos puestos de guardia civil para que todo tenga un orden y el que haga el tonto que tomen las medidas necesarias, otros nos bebemos 4 vinos y bajamos con responsabilidad. ami me parece una forma de estropear la fiesta e ir a la recaudación fácil. algunos se me echarán en cima, pero no creo que haya sido más acertado.
Me parece perfecto. Suerte que ningún año ha pasado nada. Estar de fiesta no significa el caos y asaltar el juzgado de guardia.
Buscad amigas o amigos que se abstengan de Ronald alcohol y la ropa interior floja
Lo del control de alcoholemia es una puta verguenza. En la batalla siempre se almueza con vino y se baja, al que no le guste para eso tiene la batalla infantil.
Vergüenza que sin acabar la misa estén todos almorzando y bajando al pueblo. No se respeta nada, internacional dicen. Interpollas en vinagre que abundaba en cantidad