Una línea de autobús facilitará el acceso de los jóvenes al Ezcaray Fest
El director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona, ha presentado el programa de acciones conjuntas que llevarán a cabo el Instituto Riojano de la Juventud y el Ezcaray Fest con la colaboración del Carné Joven Europeo y Cruz Roja.
Según ha detallado Azcona durante la presentación, en la que también han participado el organizador del festival, Sergio Moreno, el representante de Cruz Roja, Gabriel Alcañiz, y el jefe de Zona de Caja Rural de Navarra, Víctor Rozas, se trata de varias acciones que desarrollarán de forma conjunta estas entidades para facilitar el acceso de los jóvenes al festival.
En primer lugar, Azcona ha explicado que una línea de autobús gratuita, que saldrá el sábado 22 de julio desde Logroño, recogerá a los jóvenes que quieran acudir al festival en las localidades de Santo Domingo de La Calzada, Haro y Nájera.
Por otro lado, se sortearán 30 entradas entre los usuarios de Carné Joven Europeo para asistir el sábado al festival.
Cruz Roja para promover el consumo responsable entre los jóvenes instalará también en el recinto en el que se celebrará el Ezcaray Fest una carpa desde la que ofrecerán información sobre consumo de alcohol, conducción y ocio nocturno y realizarán a los participantes pruebas con etilómetros prestados por DGT para comprobar el grado de alcohol.
Ezcaray Fest
Los próximos 21, 22 y 23 de julio se celebrará en Ezcaray el primer Ezcaray Fest, un evento sorprendente, vanguardista y de primer nivel que viene a completar la oferta cultural de la villa durante el verano, con citas tan reconocidas como el Festival de Jazz o el Campus Oja Musicae.
La organización del festival ha anunciado además la incorporación de Orishas al elenco de artistas que actuarán en este festival que nace con vocación internacional y la voluntad de ser referente en todo el norte de España.
La banda cubana, que combina ritmos tradicionales con sonidos de hip-hop, se suma así a nombres como Tobogán, Marky Ramone, Belako, La Raíz, Berri Txarrak, The Bellrays y León Benavente que ya han confirmado su participación en la cita. Una propuesta variada que permitirá a los asistentes disfrutar durante tres días de la mejor música rock, reggae, ska y hip hop.
El festival cuenta con una capacidad para 5.000 personas. De esta forma, en la plaza del consistorio, además de poder escuchar la música en vivo, los asistentes podrán deleitarse con una divertida oferta gastronómica con varios food trucks.
Los abonos para este festival pueden adquirirse en las páginas web especializadas Ticketmaster y Ticketea, al precio de 55 euros más gastos.