La mala suerte se ceba con el Club de Tiro Rioja Alta en Galicia
Hasta la localidad gallega de As Pontes (A Coruña), se desplazó la expedición riojana de Recorridos de Tiro para participar en el Campeonato de España de esta disciplina, compuesta íntegramente por deportistas del Club de Tiro Rioja Alta.
Desde la entidad informan de que «en la localidad gallega se dieron cita unos 300 deportistas con lo mejor de nuestro país en esta disciplina de tiro. La competición constaba de 20 ejercicios a resolver por los participantes, todos ellos de diferente resolución y dificultad, donde debía obtenerse toda la puntuación posible en el menor tiempo de realización y que pusieron a prueba a los competidores durante los dos días que ha durado el match.
La apuesta de los jarreros era sobre todo obtener medalla por equipos. Chema Ortega, Carlos Loncan, Ángel Fernández y Francisco Infante formaron el equipo en la modalidad Producción, mientras que por individual, Javier Arranz compitió en modalidad Standard y Sergio Aparicio en Clásica.
Al principio todo se fue desarrollando bien con un buen nivel deportivo por parte de los nuestros, hasta que a la mitad del primer día, Carlos Loncan tuvo que retirarse por avería en el arma, esto ya puso contra las cuerdas al equipo riojano, aunque con tres competidores aún podía haber alguna posibilidad.
Al segundo día, casi acabando el Campeonato, Ángel Fernández fue descalificado y eso cayó como un jarro de agua fría sobre el equipo, porque perdieron definitivamente las opciones de equipo, dado que con solo dos competidores ya no es posible obtener puntuación suficiente.
A nivel individual, el resto consiguieron casi los mejores resultados de la temporada. Chema Ortega volvió a ser el mejor riojano, finalizó en el puesto 17 en Producción, mientras que Infante acabó en el puesto 67.
Javier Arranz en Standard finalizó en el puesto 34, mientras que Aparicio en Clásica en el puesto 19 de la general.
Al final una gran competición con un gran nivel, donde de nuevo no se pudo ganar el preciado metal».