Martínez: “El desgobierno de Nájera hace perder el camino del progreso y del futuro”
La portavoz del Partido Popular en Nájera, Marta Martínez, ha afirmado que “el desgobierno en Nájera está conduciendo a la ciudad a perder el camino del progreso y del futuro”. Martínez ha incidido en este mensaje durante la presentación del balance de la actividad del Ayuntamiento de Nájera en la primera mitad de la legislatura.
“La ciudad está paralizada, no se hacen obras, los colectivos reciben mil y una pegas para rechazar sus iniciativas y, todo ello, por la dejadez, incompetencia y falta de interés de un equipo de gobierno que está dejando a Nájera estancada”, ha asegurado en su comparecencia junto a otros miembros del grupo municipal y el portavoz parlamentario, Jesús Ángel Garrido.
El origen de esta situación se encuentra, en su opinión, en que los cuatro grupos al frente del Consistorio, PSOE, PR+, Cambia Nájera y Alternativa Najerina, “no respetaron la voluntad de la mayoría de los najerinos y se unieron con el único propósito de quitar al PP del gobierno municipal”.
“Nuestros vaticinios tristemente se han cumplido”, ha añadido ante la falta de objetivos y programa durante este periodo. “El cuatripartito sólo busca mantenerse en el gobierno mientras van transcurriendo los años de la legislatura”.
En cambio, el Partido Popular “ha hecho una oposición constructiva, proponiendo iniciativas positivas para el municipio y trabajando siempre por el progreso y el desarrollo de Nájera” con el fin de que “siga siendo una ciudad moderna”.
Asimismo, ha recriminado al equipo de gobierno su “falta de transparencia y opacidad”. “Nos ocultan información y no cuentan con nosotros para nada”, ha precisado.
En este sentido, se ha referido al “importante” gasto en iluminación navideña sin que se conozcan los detalles de este contrato. “No sabemos si las luces se han alquilado y cada año deberemos volver a pagar”. Al mismo tiempo también ha mencionado el coste de casi 300.000 euros en la remodelación de parques, a pesar de que “alguno de ellos están en buen estado”. “No sabemos cómo han adjudicado este contrato”, ha indicado.
Por último, ha reprochado al equipo de gobierno la renuncia a acometer “obras necesarias para Nájera”: continuar con el acondicionamiento de la zona de ocio del parque del Silo, “tan especial para los barrios altos”; el proyecto del nuevo campo de fútbol o la remodelación de la plaza San Miguel.