El Reino de Nájera levanta el telón
‘El Reino de Nájera’ gira en torno a la historia de uno de los monumentos más destacados del patrimonio histórico-artístico riojano como es el monasterio de Santa María la Real (s. XI), y se representan algunos de los capítulos más destacados del pasado más glorioso de Nájera, cuando era capital del Reino Nájera Pamplona.
Este verano, las representaciones son del 19 al 23 de julio, a partir de las 22.30 horas, en la Plaza de Santa María la Real. Con un aforo de 450 personas por función, se ponen en escena diferentes cuadros en los que se da vida a momentos históricos desde los Berones hasta el Reino Medieval de Sancho III El Mayor y su hijo Don García.
Dirigidos por Perfecto Uriel, 200 actores dan vida a los personajes. A ellos se suman las personas encargadas del magnífico vestuario, atrezo y demás cuestiones técnicas. En total, más de 350 personas participan de esta representación histórica.
La edición número 49 de ‘El Reino de Nájera’ cuenta con diversas novedades. Así, se han desarrollado dos espectáculos gratuitos, este pasado fin de semana, que sirvieron de adelanto a lo que se pondrá en escena en el espacio principal.