Haro, Nájera y Santo Domingo no aparecen en la convocatoria de plazas para Policía Local
En el Boletín Oficial del Estado (BOE) se publica el anuncio indicativo de convocatoria de plazas y puestos a cuerpos de Policía Local en distintos Ayuntamientos de La Rioja.
En concreto, se trata de la convocatoria para proveer dos puestos por el procedimiento de movilidad; uno para el Ayuntamiento de Logroño y otro para el de Calahorra. Asimismo, se convocan diez plazas de policía local para los Ayuntamientos de Arnedo (2), Calahorra (2) y Logroño (6), mediante el sistema de oposición, en turno libre.
El plazo para presentar solicitudes comenzará mañana una vez publicado el anuncio indicativo en el BOE y concluirá el día 11 de agosto.
La Comunidad Autónoma de La Rioja, a través de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, se encarga de la convocatoria y gestión de estos procesos por delegación de los municipios riojanos.
Los requisitos para poder presentarse, así como la descripción de los ejercicios a realizar y el temario, figuran en la Orden 6/2016, de 24 de junio, publicada en el BOR de 29 de junio de 2016.
Alguno de los requisitos son tener una estatura mínima de 1,70 m, en el caso de los hombres y de 1,65 m. para las mujeres; tener la titulación de Bachiller o Técnico; y estar en posesión de los permisos de conducir de la clase A2 y de la clase B. Además, como novedad de esta nueva convocatoria está la eliminación del límite de edad para poder presentarse a las plazas de nuevo ingreso.
El proceso selectivo para ingresar en la categoría de policía, consta de tres fases: oposición, curso selectivo y periodo de prácticas en municipio. La fase de oposición consta de 4 ejercicios: pruebas físicas, prueba psicotécnica y entrevista personal, prueba médica y prueba teórica.
Y luego queremos mas seguridad y no sacan ni una plaza.De vergüenza
Y ¿para que queremos más municipales? El problema que tenemos con ellos es su organización. No es logico que a la noche unicamente haya un par o sólo un agente.
Es incomprensible que quien está a cargo de nuestra seguridad esté en un convenio que se equiparen a un oficinista cualquiera, nos sangran a los ciudadanos a horas extras.