El PSOE critica el cierre de los Hogares de La Rioja Alta en verano al afectar directamente en el día a día de las personas mayores
Ana Santos destaca que las contradicciones del Gobierno regional del PP son evidentes y ponen de manifiesto la incoherencia de sus políticas porque “apuesta por los mayores y les cierra la puerta de los hogares. Apuesta por combatir su soledad y les bloquea la posibilidad de comunicación. Apuesta por la participación y les deja solos sin acceso a los servicios”.
La responsable socialista del área de Servicios Sociales en el Parlamento de La Rioja, Ana Santos, ha denunciado que el Gobierno de La Rioja del PP mantenga la medida de cierre de los centros de participación activa de personas mayores un mes de verano y los domingos y festivos durante el periodo estival.
La diputada regional ha adelantado que esta medida de clausura de los centros de participación activa afecta, además del de Haro, a cuatro en Logroño –Lobete, Manzanera, Zona Oeste y Zona Sur- y otros siete en Alfaro, Arnedo, Autol, Calahorra, Nájera, Rincón de Soto y Santo Domingo de la Calzada. Para evitar que se continúe con esta medida, el PSOE presentará en el Parlamento de La Rioja una Proposición No de Ley para que estos espacios permanezcan abiertos el año que viene y, de esta forma, obligar a la Comunidad Autónoma a que no continúe con su política de recortes que afectan a las personas mayores.
Santos ha recordado que el anterior Ejecutivo riojano dirigido también por el Partido Popular cerró por primera vez la puerta de los antiguos hogares para mayores en el año 2013, justificando esta medida con el ahorro económico en un momento de crisis. “A día de hoy, el nuevo Gobierno regional, cuando además quiere potenciar estos centros, no tiene ninguna disculpa válida que justifique mantener esta política de cierre”, ha apuntado