La Cofradía de la Vega prepara el centenario del Rosario de Faroles de Cristal
Javier Ríos completa su primer año de mandato y afronta el segundo con 36.000 euros de superávit en las arcas de la entidad religiosa. Beatriz Ruiz Díaz y José Antonio Delgado Visa entran a formar parte de la Junta de Gobierno como vocales.
En la Asamblea de la Cofradía de la Vega se fijaron las metas para los próximos doce meses, el principal es organizar el centenario del Rosario de Faroles de Cristal, concluir con la restauración de las piezas que restan; a esto se suma la apertura del Museo de la Virgen; y sanear un par de esculturas que obran en poder de la Cofradía.
Sin olvidar las Jornadas Marianas, el Concurso de Piropos; la presentación de los niños a la Virgen, el día de las Candelas; la despedida del año junto a la Vega; y continuar con el proyecto solidario con Manos Unidas, al que se han destinado 1.500 euros para la región autónoma atlántico-sur de Nicaragua para mejorar en lo posible las condiciones de salud en la zona, así como las condiciones de Atención Primaria y reducir los fallecimientos materno-infantiles que se registran y ahora aportarán otros 1.500.
En la procesión del próximo año no se descarta que participen Faroles representantes de los Rosarios existentes en Zaragoza, Vitoria y Miranda de Ebro.
Este año han restaurado dos carrozas: un Misterio y la Salve. Ahora trabajan sobre la Cruz Guía que abre la procesión, que este año no saldrá a la calle porque los trabajos no han concluido; y en cuanto terminen las fiestas enviarán al taller la última de las carrozas: la Anunciación, para completar todo el proceso. Además, han cambiado la megafonía del Rosario para evitar los problemas de los últimos años con el 4G de la telefonía móvil.