El alcalde de Huércanos emplaza a su homónimo de Nájera a plantear iniciativas en el Consejo de Salud
Roberto Varona destaca que “el Partido Popular tiene un proyecto sanitario perfectamente definido para la zona de salud de Nájera de la mano de los profesionales, que son quienes realmente saben cómo hay que prestar el servicio”.
Varona insiste en que, “es en el Consejo de Salud de Nájera donde los alcaldes tienen que plantear las propuestas, ideas e iniciativas que trasladen los vecinos para mejorar, junto a los profesionales, todo aquello que pueda ser mejorable en la atención a los usuarios”.
En este sentido, ha emplazado al alcalde de Nájera, el socialista Jonás Olarte, a que “si tiene alguna iniciativa o quiere plantear algún asunto tiene la puerta abierta para utilizar los órganos que están constituidos precisamente para el efecto, que en este caso es el Consejo de Salud de la zona de Nájera”.
La zona de salud de Nájera cuenta con 40 municipios, 39 de ellos disponen de consultorio médico y existe un Centro de Salud en Nájera. Se atiende a un total de 16.359 usuarios con un personal formado por 19 médicos y 8 de refuerzo; 20 enfermeras y 5 de refuerzo; 4 auxiliares de enfermería y 2 fisioterapeutas. La zona de salud cuenta con dos ambulancias, una de ellas 24 horas durante los 365 días del año ubicada en el Centro de Salud de Nájera. Por lo que “con los medios que disponemos en la actualidad se está prestando un buen servicio y de calidad. Prueba de ello es que no hay demanda por parte de los Ayuntamientos de recursos o medios sanitarios”, ha apuntado.
Por su parte, el vicesecretario de Innovación y Comunicación del Partido Popular de La Rioja, Diego Bengoa, cree que “existe un afán por tratar de distorsionar la realidad, por parte del alcalde de Nájera, transmitiendo una imagen que no es real”. Para Bengoa “no es justo que cuando los técnicos acuden a Nájera, el alcalde no asista a las reuniones del Consejo de Salud y después, otorgándose una representación que no tiene, que decidió no asumir cuando tuvo la oportunidad, monte reuniones donde no se habla de sanidad, sino de política”.