El Gobierno de La Rioja amplía y mejora la carretera LR-304 en Foncea para aumentar la seguridad vial
La inversión ha ascendido a 265.000 euros para mejorar las condiciones de seguridad y circulación en el acceso a la localidad de La Rioja Alta.
El Gobierno de La Rioja ha acometido la ampliación y mejora de la carretera LR-304 en el tramo comprendido entre la N-232 y Foncea para aumentar la seguridad vial y facilitar el acceso a esta localidad del extremo occidental de la comunidad autónoma.
El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Foncea, Pedro Luis Orive, han visitado esta actuación que ha supuesto una inversión de 265.000 euros para mejorar el estado de conservación de este tramo de 2,3 kilómetros.
La obra ha consistido en la ampliación de la plataforma de la calzada, que ha pasado de 5,50 a 6,50 metros con la finalidad de favorecer el paso simultáneo de dos vehículos que circulan en sentido contrario.
Además, la obra se ha completado con el refuerzo del firme de la calzada, la mejora del drenaje de la carretera, y la renovación de la señalización y las marcas viales para regular el tráfico rodado.
La LR-304 es una carretera autonómica de la red local que conecta la LR-201 en Herramélluri con el límite en Burgos, en el extremo occidental de la comunidad autónoma. Cuenta con una longitud de 19,6 kilómetros y atraviesa los municipios de Treviana y Foncea.
Mantenimiento de las carreteras regionales
El refuerzo del firme de la LR-304 en Foncea se une a otras actuaciones similares que se han terminado en fechas recientes o están a punto de hacerlo en próximas fechas y que, en conjunto, suponen una inversión de 5,6 millones de euros para mejorar el estado de conservación y aumentar la seguridad vial en cerca de 40 kilómetros de la red autonómica de carreteras.