El urbano cambia sus rutas, accede a la Atalaya y tiene una parada más en Fuente Ciega
Según el tripartito, «el servicio se presta en fase de pruebas, durante dos meses, hasta que se evalúen los cambios».
«Una de las principales novedades pasa por la parada que el urbano realiza en la zona de la Atalaya», aseguran en nota de prensa. «Se trata de un compromiso del equipo de gobierno que entiende que hasta la fecha, «esta zona de la ciudad, había sido históricamente marginada”. La parada en este espacio se hará dentro del parking de turismos inaugurado en diciembre cuando la alcaldesa, Laura Rivado, anunció la incorporación de esta urbanización a las rutas del autobús urbano.
Otra de las novedades es que «en el Polígono Fuenteciega se ha habilitado otra parada, además de la que ya existía en el Hotel ETH. La nueva se realizará en la Calle de los Robles, bajo el Hotel Ciudad de Haro».
Además, el autobús urbano no pasará por el arco del Ayuntamiento. «Para dar el servicio en la Plaza de la Paz, el vehículo dejará y recogerá viajeros al final de la Calle Arrabal, donde se pintará el suelo en un futuro, y frente al Café Suizo. (En este caso solo se realizará cuando el recorrido sea el de la extensión al Barrio de la Estación)».
Está previsto que en el futuro se pongan marquesinas en otros puntos de la ciudad como en la Basílica de la Vega y en la propia Atalaya. Los recorridos se realizarán cada 45 minutos, «excepto el primer servicio de la mañana, que será cada 30 minutos». A partir de las ocho de la mañana, se accederá siempre al Polígono de Fuenteciega, mientras que el Cementerio tan solo tendrá parada a petición de los usuarios.
A partir de las nueve y media, el autobús entrará en la zona de los supermercados (carretera de Casalarreina), en todos los horarios restantes.
Se establece como primera parada el Teatro Bretón de los Herreros.
El concejal José María Sáez Morón recuerda que el servicio “se encuentra en fase de pruebas durante dos meses para comprobar las posibles deficiencias o puntos de mejora”.
Recorridos
Ruta 1
Se trata del recorrido que se realizará a las siete y media de la mañana y que parte desde el Teatro Bretón de los Herreros, para llegar hasta el mismo punto. Esta ruta no incluye paradas ni el Barrio de la Estación, ni en la zona de los supermercados (carretera de Casalarreina), ni en el Polígono de Fuente Ciega ni en la Atalaya.
Se estima una duración de media hora. Las paradas se realizarán en la Basílica de la Vega, Villa Begoña, Paternina, Madre de Dios, Vendimiadores, Campo de Fútbol, Guardería, Juan Carlos I, Centro de Salud, Los Jazmines, Polígono Entrecarreteras, Parque Iturrimurri, Linares Rivas, Siervas de Jesús y Arrabal, hasta llegar de nuevo al Teatro Bretón.
Ruta 2
Este recorrido parte a las ocho de la mañana desde el Teatro Bretón de los Herreros. Esta ruta se extenderá al Barrio de la Estación y subirá por la Calle Navarra para parar en la Plaza de la Paz. Desde ahí, se continuará hacia la Basílica de la Vega, Villa Begoña, Paternina, Madre de Dios, Vendimiadores, Campo de Fútbol, Guardería, Juan Carlos I, Centro de Salud, Los Jazmines, Cementerio (a demanda), Fuenteciega, Entrecarreteras, Parque Iturrimurri, Linares Rivas, Siervas de Jesús, Arrabal y Teatro Bretón.
Ruta 3
La ruta se desarrollará, desde las nueve menos cuarto de la mañana y tendrá paradas en el Polígono de Fuente Ciega y en la Atalaya. Tras salir el autobús desde el Teatro Bretón de los Herreros se pasará por: Basílica de la Vega, Villa Begoña, Paternina, Madre de Dios, Vendimiadores, Campo de Fútbol, Guardería, Juan Carlos I, Centro de Salud, Los Jazmines, Cementerio (a demanda), Fuente Ciega, Entre Carreteras, Parque Iturrimurri, Linares Rivas, Atalaya, Siervas de Jesús y Arrabal hasta regresar de nuevo al Teatro Bretón.
Ruta 4
El siguiente recorrido se desarrollará a las nueve y media, once y doce y media de del mediodía, así como a las dos, tres y media, cinco, seis y media y ocho de la tarde. Tras salir del Teatro Bretón y pasar por el Barrio de la Estación, parará en las piscinas para acceder al centro por la Calle Navarra. Desde ahí, el recorrido continuará por la Basílica de la Vega, Villa Begoña, Paternina, zona de los supermercados, Madre de Dios, Vendimiadores, Campo de Fútbol, Guardería, Juan Carlos I, Centro de Salud, Los Jazmines, Cementerio (a demanda), Fuente Ciega, Entre Carreteras, Parque Iturrimurri, Linares Rivas, Siervas de Jesús y Arrabal, para acabar en el Teatro Bretón.
Ruta 5
El último recorrido partirá a las diez y cuarto, doce menos cuarto, una y cuarto, tres menos cuarto, cuatro y cuarto y seis menos cuarto, y siete y cuarto. En este caso, se partirá del Teatro Bretón, para pasar por la Basílica de la Vega, Villa Begoña, Paternina, zona de los supermercados, Madre de Dios, Vendimiadores, Campo de Fútbol, Guardería, Juan Carlos I, Centro de Salud, Los Jazmines, Cementerio (a demanda), Fuenteciega, Entrecarreteras, Parque Iturrimurri, Linares Rivas, Atalaya, Siervas de Jesús y Arrabal, para acabar de nuevo en el Teatro Bretón.
Probando probando…….. prueban aparcamientos en Avda. De la Rioja, prueban el autobús y los jarreros hacemos de conejillos de indias no? Que poca visión, determinación, inteligencia, seriedad…..que pase pronto el año que les queda y así probamos que se vaya toda esta cuadrilla a……..
Para el colegio sagrado corazón en invierno para los chavales fatal
45 minutos en una ciudad como Haro me parece una exageración.Vamos que mucha gente se va a pasar hora y media entre el trayecto de ida y vuelta.Me gustaría saber la demanda de los vecinos de la Atalaya porque si es poca habría que quitar ese recorrido.
Tú crees, somos tan gilipollas que volverán a salir y si no al tiempo.
X la mañana no va a salir a las 8.30 del tirikilla?lo an quitado?
Tiene razón el tripartito al afirmar que esta zona de Haro había sido sistemáticamente marginada por el anterior equipo de gobierno, no ya solo por la falta de limpieza en la zona y el abandono que sufrieron los proyectos de acondicionamiento y asfaltado tras el desastre de la urbanización fracasada frente a la calle Berones. A demás lo que se hizo con el dinero del plan de dinamización turística sirvió para hacerse la foto y luego el abandono,
Revindicar la subida del autobús urbano hasta la Atalaya se planteó desde el primer momento de su implantación pero jamas se nos hizo caso a pesar de las muchas reclamaciones hasta hoy. El tripartito emprendió una notable obra para que el autobús pudiera dar la vuelta sin dar marcha atrás y ahora superando los últimos impedimentos ha hecho la hombrada de subirnos el autobús hasta arriba. Gracias.
No se trata de un capricho, se trata de una necesidad. El problema no esta, como cinicamente apuntaba el Sr, Asenjo en bajar hasta la plaza, sino en subir diariamente con las bolsas cargadas de la compra y en muchos casos por personas muy mayores, desde las tiendas del pueblo hasta arriba. No es un servicio mas, es un servicio necesario que se da en Haro, que se puede solucionar y por lo tanto se debe solucionar. No es un capricho del tripartito es una reivindicación largamente hecha por los vecinos de este complejo y que deben estar forzosamente agradecidos a la sensibilidad mostrada por el actual equipo de gobierno.
Ahora date unos cuantos besos Atalaya de Haro. Otro miembro del trypartito que se alaba a si mismo en medios de comunicacion bajo pseudonimo.Y digo yo ¿ porque será que no se atreven a dar la cara? ¿que tienen que ocultar para no dar explicaciones a cara descubierta en estos medios de comunicación? De que tienen tanto miedo ? Pueden responder en su alabado gabinete de prensa, a ser posible sin pseudónimos.
Para ir a la atalaya caben mal 2 coches como para cruzarte con el bus es muy estrecho la carretera hay veces que los coches se suben a la acera
buenos días, me parece muy acertado y necesario tener un servicio de autobús para el Atalaya sobre todo a la hora de subir la compra. muchas gracias. saludos.
Atalaya de Haro, ¿tu estuviste de verdad en la reunión de los vecinos que se mantuvo con el Ayuntamiento? ¿Tu has visto como están las letras de HARO del mirador? ¿tu has visto como esta el mirador del cambo de futbol? ¿Tu has visto las escaleras de acceso a ese mirador? ¿Tu has visto como estan las vallas de ese mirador? ¿tu has contado los contenedores que hay para toda la urbanizacion? ¿tu has visto las hierbas de metro y medio? ¿tu has visto las culebras/viboras en la Atalaya? ¿Tu has visto el monton de tierra amontonado desde que se hizo la cata del suelo antes de la georefoerestacion?
El autobús es estrecho, de hecho pasa por el arco de la plaza.A la Atalaya suben furgonetas grandes, camioncillos y hasta el camión de la basura.No habiendo coches mal aparcados no tiene que haber ningún ptoblema
El PP tenia olvidados a los de la Atalaya.Si hubiera sido idea de ellos seguro que los que protestan ahora no lo harían.Maldita política.
Y el tripartito tiene olvidado a los jarreros y descuidado todo el pueblo. ¿ Quien acondiciono la zona del mirador ?¿Quien hizo las escaleras? El tripartito no es capaz ni de mantener en condiciones lo que ya estaba porque está todo de asco. Llevar el autobús has ya allí está bien pero creo que creará problemas, tiempo al tiempo.
Me parece cojonuido que a la Atalaya le den servicio, pero me mosquea que tambien le den servicio a las grandes superficies de las afueras, quizas es que muchos ciudadanos lo habran demandado o quizas la demanda venga de parte de las grandes superficies a saber y ya puestos en esta labor de ayudar a los ciudadanos y turistas a llevar las compras `porque no llevar el autobus urbano tambien al camping? en invierno quizas sea mas interesante que a las piscinas pues en las fechas que estamos y dos mese de prueba no metemos en octubre-noviembre no me parece que las piscinas (ruta 4).
Ademas con las obras de remodelacion de la plaza segun la cual la calle Navarra sera solo de subida por donde bajara nuestro intrepido autobus al barrio de la estacion?
Y bueno lo de pruebas mejor que pongan definitivo pues todo lo que es de pruebas con el triparti es definitivo , nose si sera algun problema de significado de las palabras tendre que consultar el diccionario por si soy yo el equivocado