Gobierno de La Rioja y Ventosa colaboran para financiar las obras de la cubierta en el frontón
El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Ventosa, Ricardo Velasco, han firmado un convenio de cooperación local para financiar las obras de construcción de una cubierta en el frontón de esta localidad de la comarca de Nájera.
Se trata de un proyecto prioritario para este pueblo, con una población censada de 176 habitantes, con el fin de poder ofrecer a sus vecinos un espacio deportivo que se pueda utilizar durante todo el año con independencia de la lluvia o el mal tiempo. Esta actuación también permitirá celebrar en estas instalaciones otras actividades de carácter cultural o social sin depender de las condiciones climatológicas.
El Ayuntamiento de Ventosa ha solicitado el apoyo económico de la Comunidad Autónoma al carecer de recursos suficientes para atender este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 223.850 euros. El Gobierno de La Rioja se ha comprometido a aportar el 80% de la financiación, mientras que el Ayuntamiento de Ventosa se hará cargo del resto.
El Consistorio ventosino ha renunciado para ello a las asignaciones que le corresponde en el Plan de Obras y Servicios 2015-2016 y 2017-2018, alrededor de 115.000 euros en conjunto, para poder firmar este convenio de cooperación local.
Cerca del 20% de la población de Ventosa son menores de 19 años, por lo que es preciso ofrecerles alicientes y atractivos para que continúen residiendo en el pueblo.
Detalles de las obras
Las obras de la cubierta del frontón de Ventosa acumulan una ejecución del 80% y se espera que se puedan terminar para finales de septiembre o principios de octubre.
El complejo deportivo, que se encuentra en la periferia del municipio junto a una zona verde apta para el ocio y el tiempo libre, ya dispone de la cubierta, que consta de una estructura laminada curva, además de vigas y pilares metálicos. Se ha rematado con chapa prelacada intercalando placas de policarbonato con el fin de formar lucernarios que puedan dotar al frontón de luz natural.
El proyecto también ha incluido la adecuación de la instalación de iluminación a la nueva envolvente del frontón mediante la reubicación de los proyectores existentes.