El pleno aborda la reducción del horario de la zona azul los sábados
La medida fue anunciada por la alcaldesa hace medio año, dentro de las mejoras previstas para los aparcamientos regulados dentro del presente ejercicio.
Primero fue la puesta en marcha en mayo de 2016 de los quince minutos de aparcamiento gratuito en las calles de Haro con zona azul. Esta medida se completará en 2017, dijo Laura Rivado el 14 de febrero, con dos nuevas actuaciones en la zona de estacionamiento de pago: los sábados de las 20 a las 21 horas el aparcamiento será gratuito y habrá mayores facilidades para el pago de las multas.
El horario actual de la zona azul de los sábados por la tarde, de 17 a 21 horas se modificará, igualándose al del resto de la semana de 17 a 20 horas, con lo que los ciudadanos tendrán esa jornada de una hora gratuita de aparcamiento y sin coste para las arcas municipales.
En cuanto al pago de las multas, el Consistorio ampliará el margen del que disponen los conductores para abonar las sanciones de forma que, cuando entre en vigor la medida, los multados dispondrán de un plazo de 24 horas a partir del momento en que les impongan la sanción.
Tras su aprobación en comisión de Servicios Generales, el Ayuntamiento inició la tramitación administrativa y esperaba que en el plazo de dos a tres meses, es decir: abril o mayo, pudiera comenzar a aplicarse tanto los nuevos horarios del sábado por la tarde como la ampliación del plazo para el pago de las sanciones. Algo que, al final, no ha sido así.
En esa misma rueda de prensa se dijo que la reordenación de los aparcamientos de la zona azul de la calle Avenida de La Rioja se mantendría a modo de prueba hasta el mes de septiembre.
El contrato de la zona azul de Haro data de enero de 2013 y finaliza en el año 2023, aunque es prorrogable por dos ejercicios más.
La reducción del horario los sábados en la zona azul y la ampliación del plazo para el pago de las multas pasará este miércoles por sesión plenaria y se harán efectivas cuando finalicen los trámites administrativos correspondientes.
Pero…¿no van a tener en cuenta la gratuidad a los vehículos eléctricos al ser vehículos no contaminantes y no ruidosos para fomentar la compra de este tipo de vehículos más ecológicos que los coches de combustión gaseadores y ruidosos?
A ver si aprendemos de ciudades más ecológicas, más involucradas con el medio ambiente y que no están algunas tan lejos de Haro.
Vamos a ver si avanzamos un poquito y podemos presumir de la ciudad de las luces y los coches eléctricos.
En Haro cuantos coches eléctricos hay?Si hay que pagar según contaminación había que diferenciar furgonetas, coches, camiones, vehículos viejos etcc.La zona azul se paga por ocupar espacio no si contaminas o no
Como dicen que es gratis si un día que fui al cajero me vino la de la otan que tenía que pagar desde el minuto uno
Anda ya, en Vitoria, en Madrid, en Barcelona, en muchas ciudades europeas (casi todas) también ocupan espacio los coches eléctricos y no pagan la zona azul.
A este paso no va a haber coches eléctricos en Haro ni en los pueblos de la comarca, porque no se potencia ni puntos de recarga eléctricos ni la zona azul gratuita.
Haro es como un pueblo esperando que pase el tiempo, donde las iniciativas brillan por su ausencia.
sería más imteresante que hubiera puntos de recarga en el pueblo que lo de la zona azul.. pesado ya con los coches eléctricos cojones!
Lo de los puntos de carga sera cosa de empresas como gasolineras no de la administración
PESADOJARRERO, a leer indocumentado:
http://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/puntos-fuertes-vehiculo-electrico/20151126182556010380.html
Más de medio año, menuda celeridad. Esto es gestionar.
Si tenemos en cuenta los tres años bicicletas, estamos en los plazos previstos.
para jarrero
jarrero cansino!!!!! SI TIENES ESCOBA BARREEEE TU PARCELA Y DEJA PASAR A LAS SILLAS POR LA ACERA QUE ESTORBAS YAAA !!!!!!!!!!