Policía Local y Guardia Civil intevienen 182 gramos de speed preparados para su distribución en las fiestas de Haro
Se ha detenido a un hombre que en 2016 fue arrestado por tener un laboratorio destinado al cultivo intensivo de marihuana.
La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga situado en un inmueble de Haro en el marco de la Operación Mazo, evitando así la salida al mercado de 182 gramos de speed y diversas cantidades de marihuana antes de que se iniciaran las fiestas.
Durante el desarrollo de esta operación, que se ha realizado en colaboración con la Policía Local, un vecino de Haro de 43 años ha sido detenido por ser el presunto autor de los delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico, al haber realizado un enganche ilegal a la red pública para abastecer de electricidad la vivienda.
A la vivienda, situada en la calle Carrión, acudían numerosos jóvenes de la zona para comprar dosis de speed y marihuana.
Precisamente fue la Policía Local de Haro la puso en conocimiento de la Guardia Civil el pasado mes de agosto la existencia de numerosas plantas de marihuana en la terraza de esta vivienda que superaban una altura de 1,60 metros.
A los investigadores les llamó la atención que en la fachada del edificio en el que se encontraba la vivienda se habían instalado cámaras de vigilancia para comprobar la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “con la clara intención de poder disponer de un margen de maniobra suficiente para deshacerse de la droga en caso de una intervención policial”, señala la Guardia Civil.
Los agentes irrumpieron en el interior del inmueble de forma sorpresiva el pasado 6 de septiembre. Sospechaban que el hombre que acabó siendo detenido estaba preparando una importante cantidad de droga para distribuirla en las fiestas de la Virgen de la Vega.
Durante el registro que se practicó en la vivienda se intervinieron 182 gramos de metanfetamina para elaborar 700 dosis de speed, 35 gramos de esta sustancia preparada ya para la venta, 790 euros en efectivo, 17 plantas de marihuana de gran tamaño, cogollos de esta droga, diversos efectos presuntamente sustraídos (entre ellos una máquina de soldar), tres cámaras de vídeo vigilancia, 6 teléfonos móviles, además de diversos útiles utilizados para adulterar, envasar y distribuir grandes cantidades de esta droga.
El detenido, que ha pasado a disposición judicial, ya fue arrestado por la Guardia Civil en diciembre de 2016, tras desmantelarse en el interior de su antigua residencia, situada en la calle La Ventilla de Haro, un completo laboratorio tipo ‘indoor’ destinado al cultivo intensivo de marihuana.
Para cuando la operación Moncloa?
Lamentable que el individuo, terrorista de la salud pública, estuviera en la calle. Los jueces colaboradores necesarios, para que la venta de droga no sea penalizada de manera contundente.
¿ Cuántas vidas hacen falta ?
Menudo fieston que se iban a pegar algunos
Mi enhorabuena para los agentes de la PL, a nada que patrullen por nuestra ciudad, andando, se podrán ir dando cuenta de donde pudiera haber alguna que otra plantación, QUERER ES PODER.
Informar ya se les ha informado, doy FE.