Salud asegura que la contratación del médico de Cuzcurrita cumple “con todos los requisitos legales”
María Martín defiende en el Parlamento el trabajo de los técnicos del departamento de Contratación del Servicio Riojano de Salud.
La consejera de Salud, María Martín, ha defendido en el Parlamento de La Rioja que la contratación del médico de Cuzcurrita, el Dr. Del Ojo, “cumple con todos los requisitos legales que exige la Administración para contratar a un profesional sanitario”.
María Martín ha realizado estas declaraciones en su comparecencia, en el Parlamento de La Rioja, a petición de los grupos de la oposición para dar cuenta de la contratación del citado profesional sanitario. La consejera de Salud ha presentado el informe realizado desde el Servicio de Contratación y Recursos Humanos, así como la petición de contratación realizada por la dirección de Atención Primaria.
“Ni la Administración ha cometido ninguna irregularidad en su contratación, ni existe ningún impedimento legal”, ha afirmado la consejera, quien ha afirmado: “Esta Administración distingue a los profesionales por sus capacidades y profesionalidad, y no por su afiliación política”.
En este sentido, la responsable de Salud ha señalado que “la inhabilitación para ejercer como cargo público en la política municipal no le impide trabajar como médico”. Además, ha recordado que el Dr. Del Ojo realizó en 2010 el curso de actualización para ejercer como médico y obtuvo la correspondiente acreditación por parte del Colegio de Médicos de Granada y recientemente ha sido avalado también por el Colegio de Médicos de La Rioja.
Actualmente ejerce como médico en Cuzcurrita y otros municipios riojanos, cubriendo de forma temporal una vacante por jubilación, con un contrato de un año de duración, y con las mismas funciones y contrato que se ofrecen a cualquier médico que quiera venir a trabajar a La Rioja y que puede optar al puesto al no haber nadie de la lista que desee ocuparlo.
Para finalizar, la consejera de Salud ha asegurado que hasta la fecha no se ha recibido ninguna queja sobre el profesional por parte de los pacientes a los que ha asistido.
¿Que no sabía nadie de lista que quisiera ocuparlo? Ya…
¿Que no había nadie de la lista que quisiera ocuparlo ese puesto?
Eso no es verdad…
La primera vez que hacen chanchullos los peperos con estas historias no iba a ser, si no que pregunten a Ángela o a Marisol por sus «convocatorias secretas» sin publicación en boe ni en ningún otro lado.