Bretón: “La situación de Casalarreina no preocupa a la Delegación del Gobierno”
Su titular, Alberto Bretón, no se encuentra alarmado por los hechos delictivos que se han registrado en las últimas semanas en la localidad, próxima a Haro, en la que su alcalde, Félix Caperos, se quejó de una importante reducción de efectivos de la Guardia Civil lo que originaba desatención a un buen número de municipios.
Una situación, de falta de Guardia Civil que, según el alcalde, motivaba un aumento de la inseguridad, por robos, denuncias por entradas en viviendas habitadas de noche y un aumento de la sensación de inseguridad entre la población que eran compartidas por el Ayuntamiento y que generaba preocupación.
Según Bretón, se enteró del malestar del alcalde a través de los medios de comunicación que se hicieron eco de la nota de prensa redactada desde el Ayuntamiento y fue después de la publicación del contenido del documento cuando, el máximo responsable del Ayuntamiento, se puso en contacto con la Delegación del Gobierno.
Claro, el no vive en la localidad pero esta invitado al rodaje de perros callejeros 6! Lunch y photocool incluido.
Falta de guardia civil? Desde hace años y con el pueblo repleto de efectivos de la Benemérita se han producido los mismos menudeos y trapicheos , residencia de delincuentes habituales alardeando de sus fechorias, jovenes con coches que superan los 50 mil euros ….. en fin y no se hacia nada…. ahora es falta de efectivos todo lo que sucede…
El casposo este habla porque tiene boca seguro que no es ni del pueblo, seguro que es de los que se pone a blancos doblado y luego coje el coche.