Ceniceros: «La Estación Enológica de Haro cumple 125 años al servicio del vino de Rioja”
El presidente del Gobierno de La Rioja, en el acto institucional del día de San Mateo, ha destacado el vino como «pilar básico de la economía riojana».
En su intervención en el acto del Pisado de la Uva, con motivo del día de San Mateo, entre otros asuntos, el presidente del Gobierno riojano José Ignacio Ceniceros ha recordado que este acto institucional reúne a todos los riojanos “para rendir culto al vino”, una de las principales señas de identidad de La Rioja y “pilar básico de nuestra economía” y ha lamentado que este año la sequía y las fuertes tormentas “han puesto en peligro el fruto de un año de esfuerzo”.
“El vino es arte, tradición y paisaje. Es metáfora, poesía y creación. Es fuente de placer y amistad. El vino es esfuerzo, compromiso e ilusión. Es lo que somos y lo que queremos. El vino es la base de todo. Por ello, los riojanos nos reunimos aquí cada 21 de septiembre para rendir culto al vino como pilar básico de nuestra economía. Y ahí está, como testigo, nuestra Estación Enológica de Haro, que en los próximos días cumplirá 125 años al servicio del vino de Rioja”, señalaba el responsable del Ejecutivo riojano.
José Ignacio Ceniceros también ha afirmado que “el diálogo está haciendo avanzar y crecer a La Rioja”, que ante el desafío independentista catalán “no existe otro camino que la defensa de la legalidad democrática y la Constitución” y reafirmaba su apoyo al Gobierno de España y al resto de poderes del Estado y recuerda que el “éxito” de España “reside en la unidad de la diversidad”.