La Sala de Armas de Haro pasa con «nota» por el torneo `Reino de Navarra´
Hasta allí se desplazaron Marcos Angulo, África Barragán y Jacobo Ruiz. Los tres son cadetes de primer año por lo que tienen la edad justa para participar en una competición absoluta. El objetivo era «aprender de su primera experiencia en un absoluto y plantar cara ante rivales más experimentados».
África Barragán partió con una poule muy dura con rivales acostumbradas a la máxima competición nacional. De hecho, dos de ellas hicieron medalla al término de la prueba. Tuvo varios asaltos en los que perdió por la mínima, pero no pudo evitar pasar a directas con un número malo. Se midió en su cruce de 32 con Gil, del Club Navarro de Esgrima, y perdió por un ajustado 15 a 13 haciendo un asalto solvente con buena actitud.
Marcos Angulo logró dos victorias en la poule y Jacobo Ruiz otras dos. Estuvieron muy centrados y compitieron muy bien. Pasaron a directas con los números 34 y 27.
En tablón de 64, Marcos Angulo se vio con Gonzalo Pablo, de Logroño, y cayó ante un rival que ya hizo medalla en el Campeonato de España cadete, de hace 2 años, por 15 a 9.
Jacobo Ruiz, por su parte, se midió con Uriarte, del Club Maestro Suñe (Bilbao). Se puso por delante y aguantó la presión hasta el final, y pasó a cuadro de 32, donde cayó ante Manuel Alegre, del Club Navarro de Esgrima, en un asalto en el que no supo encontrar la distancia y la acción con la que ganar a su rival.
«Buenas sensaciones y buena experiencia para los jóvenes jarreros que pasaron con nota su primer torneo absoluto».