La Junta de Portavoces consensúa el texto de una Declaración de Intenciones con motivo de la situación política en Cataluña
No se trata de una Declaración Institucional al no lograr el apoyo de todos los grupos y no llevarse a pleno. Ganemos Haro se ha abstenido.
Finalmente, no ha sido necesaria una nueva reunión de la Junta de Portavoces, el Grupo Municipal Popular ha dado el visto bueno al texto planteado, en las últimas horas, por la alcaldesa, Laura Rivado, que aunaba los diferentes planteamientos expresados por los distintos grupos.
El texto aprobado dice que para el Ayuntamiento de Haro cualquier “muestra de violencia es incompatible con un sistema democrático. No tiene cabida, por tanto, ningún tipo de coacción con el fin de defender un posicionamiento político o ideológico.
Mostramos nuestro respaldo a todos aquellos que han defendido la democracia y el estado de derecho. Condenamos firme y enérgicamente cualquier tipo de presión, coacción, acoso o persecución contra quienes cumplen las leyes, la Constitución y los compromisos asumidos por toda la sociedad.
Mostramos nuestro apoyo incondicional y cercanía a la Guardia Civil y a la Policía Nacional en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y ciudadanas, el servicio permanente a la Comunidad, la adecuación entre fines y medios, el secreto profesional, el respeto al honor y dignidad de la persona, la subordinación a la autoridad y la responsabilidad en el ejercicio de su función. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, cuyas acciones están dirigidas por instancias políticas o judiciales, tal y como recoge el artículo 38.2 de la Ley Orgánica, deben resguardar desde la legalidad constitucional, la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia, y la convivencia entre todos los españoles y españolas. Condenamos todo acto de violencia, sin disculpar o minimizar en ningún caso hechos que puedan atentar contra la libertad o integridad de las personas.
Instamos al Gobierno de Cataluña al restablecimiento inmediato de la legalidad constitucional, como requisito previo para un diálogo que ponga remedio a la fractura social provocada por sus decisiones.
Hacemos un llamamiento a la sociedad riojana y española de concordia, serenidad y respeto. Ninguna decisión unilateral, carente de cualquier soporte democrático socavará nuestro marco constitucional ni la unidad territorial de España. Queremos el respeto total a la democracia y a la convivencia libre y pacífica de toda la sociedad española”.
Patético el resultado. El redactor llega a la conclusión que si la idea se puede transmitir en doscientas palabras, para qué emplear cincuenta.
Menudo tocho insoportable, aburrido, y correoso para decir poco y enrevesado.
¿ Se puede ser más cursi ? Yo leo alcalde y alcaldesa ; ciudadanos y ciudadanas, y lejos de leer el texto lo cierro. Sobre este tema informó la Real Academia de la Lengua, sobre el número de analfabetos cursis que se mueven en política.
Queridos y queridas, analfabetas y analfabetos. Vuestra postura, posturo, es ridícula y ridículo, y un insulto e insulta al contribuyente y contribuyenta muy patética y patético el postureo y posturea.
Por mis partes y partas pueden o puedan irse allí, allá , donde o donda se perdió la inteligencia y el inteligencio.
A tomar pol’saco.
Estos sociatas analfabetos siguen imponiendo el masculino y femenino en todo. ¿ no saben lo que dice la Real Academia?
Lo que nos faltaba por oir nosé ya si han perdido el norte por completo