Redondo pedirá que se corrija el acta de Cultura porque «no pronuncié la palabra ilegal»
El concejal delegado de la Banda de Música asegura, en un correo electrónico enviado a la dirección de RADIO HARO, que manifestará «al secretario de la comisión mi disconformidad con el texto, negando, en aras de la verdad, completamente ese reconocimiento».
Redondo considera que este documento es «secreto, por lo menos hasta su aprobación» (Radio Haro ya indicaba en su información que el acta estaba a falta de esa condición), y dice que «el tipo de contrato con la asociación no impide seguir pagando aunque existan problemas, al tratarse de un contrato anual con pago fraccionado donde las sanciones no están vinculadas directamente al importe del precio del servicio sino a su preparación y ejecución. Y así lo expresa el informe de Intervención del Ayuntamiento de fecha 5 de septiembre».
«El contrato permite sancionar, pero no permite negar un pago cuando los servicios están prestados. Y es precisamente en el estado en el que nos encontramos como es público y notorio».
Por último, el concejal habla de lo que entiende por transparencia informativa, pide que se cambie el titular y la información, y dice que el contenido del acta, que transcribe lo dicho en la reunión, o ha entendido el secretario de la comisión, «no tiene valor alguno», hasta su aprobación.
Éste es el contenido del correo electrónico enviado por Javier Redondo a RADIO HARO. Se publica por su expreso deseo:
Sr. Director,
En su sitio web radioharo.com hay una noticia ahora mismo con un titular que indica que reconozco que «pagué facturas de modo ilegal». En la noticia exhiben una imagen parcial de un borrador de un acta de la última comisión extraordinaria de cultura.
En primer lugar se trata de un borrador de un acta que aún no ha sido aprobada, por lo que su contenido aún no tiene valor alguno.
En segundo lugar, NO PRONUNCIE LA PALABRA ILEGAL en ningún momento, por lo que de ningún modo reconozco un pago de esa naturaleza. Esta alegación deberá ser sometida al criterio de sus vocales en la próxima comisión de cultura.
En tercer lugar, el tipo de contrato con la asociación no impide seguir pagando aunque existan problemas, al tratarse de un contrato anual con pago fraccionado donde las sanciones no están vinculadas directamente al importe del precio del servicio sino a su preparación y ejecución. Y así lo expresa el informe de Intervención del Ayuntamiento de fecha 5 de septiembre.
El contrato permite sancionar, pero no permite negar un pago cuando los servicios están prestados. Y es precisamente en el estado en el que nos encontramos como es público y notorio.
Y finalmente, la información debe ser contrastada, ya que, como ya he dicho, el acta no está aprobada y manifestaré al secretario de la comisión mi disconformidad con el texto, negando, en aras de la verdad, completamente ese reconocimiento.
Comprenderán que deben rectificar el titular y el contenido de la noticia de acuerdo con la realidad y ajustándose a la Ley Orgánica 2/1984 de 26 de marzo, reguladora del derecho de rectificación, ya que yo mismo les estoy diciendo que NO RECONOZCO PAGO ILEGAL ALGUNO.
Solicito, igualmente, en aras de transparencia informativa, que transcriban este email en toda su extensión en el mismo medio y con la misma relevancia con la que han publicado la noticia con contenido falso, no contrastado, y para más dislate, origen ilegal, ya que los borradores de las actas de las comisiones son secretos, por lo menos hasta su aprobación.
Si desea más aclaraciones, estoy a su disposición.
Reciba un cordial saludo
Enviado desde IBM Verse
AVISO DE CONFIDENCIALIDAD
Tanto este mensaje como todos los posibles documentos adjuntos al mismo son confidenciales y están dirigidos exclusivamente a los destinatarios de los mismos. Por favor, si Ud. no es uno de dichos destinatarios, notifíquenos este hecho y elimine el mensaje de su sistema. Queda prohibida la copia, difusión o revelación de su contenido a terceros sin el previo consentimiento por escrito del Ayuntamiento de Haro. En caso contrario, vulnerará la legislación vigente.
Zascandil, la
1. m. y f. coloq. Persona despreciable, ligera y enredadora.
2. m. desus. Hombre astuto, engañador, por lo común estafador.
3. m. desus. Golpe repentino o acción pronta e impensada que sobreviene, comparable a un candilazo.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Bla bla bla bla bla ya le conocemos.
Pagos ilegales………otra vez la han líado Redondo y Salazar.
PERO ESTAMOS LOCOS?
Y claro ahora tiene la culpa el secretario.
Redondo pide perdón otra vez ¿como era eso del bálsamo?
Nos ha hecho un Puigdemont??